Regresan a casa para medirse a Toronto

Agresividad. Sam Cronin, a la izquierda de Toronto FC, lucha por el control del balón con Daniel Gargan, de los Islanders, durante el primer choque entre ellos.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Ya cumplida la primera parte, ‘La Tropa Naranja’ luce preparada para completar la misión de turno y mantener la ilusión de revalidar su gesta pasada.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego de sacar un importante triunfo 1-0 en suelo canadiense el miércoles pasado, los Islanders de Puerto Rico por fin regresarán a juego esta noche (8:00) en su estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, tras poco más de un mes de ausencia, al recibir al Toronto FC de la ‘Major League Soccer’ (MLS) para el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf.

Y los anfitriones, actuales ocupantes del cuarto puesto en el torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), saben que enfrentarán a un rival herido, hambriento y peligroso, encabezado por el ataque del canadiense Dwayne DeRosario y la posible reaparición del lastimado atacante hondureño Amado Guevara, como parte de una plantilla que incluye a un ex defensa de los Islanders y capitán de la selección nacional boricua, Marco Vélez, bajo la dirección técnica de Chris Cummins.

Una victoria isleña, o cualquier tipo de empate, le daría el pase a Puerto Rico a la próxima ronda, llamada fase de grupos, donde el ganador de esta serie entre Islanders y Toronto quedará en la sección C junto al Columbus Crew de la MLS (Estados Unidos), Deportivo Saprissa (Costa Rica) y el vencedor entre el mexicano Cruz Azul y el también costarricense Herediano, que vio ganar a los aztecas el choque de ida vía goleada 6-2.

“Fue muy bueno ir a Toronto y sacar un buen resultado, pero sabemos que va a ser un juego duro y complicado. Ellos (Toronto) saben lo que necesitan y van a venir a atacarnos con todo. Tenemos que buscar la forma de resistir, y al mismo tiempo, tenemos que controlar el balón y atacarlos también”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día.

“Va a ser otro buen juego y otro momento emocionante para nuestro equipo”, agregó el entrenador norirlandés, quien tendrá que cumplir hoy un segundo juego de suspensión por hechos ocurridos en la Copa del Caribe en Trinidad y Tobago.

“Tuvimos una gran actuación en la pasada edición de este torneo y esperamos hacerlo otra vez, pero sabemos que no va a ser fácil. Toronto es un gran equipo, con muy buenos jugadores en la ofensiva que son peligrosos en todo momento, pero estamos listos para enfrentar el reto”, subrayó Clarke.

El conjunto visitante, por su parte, ya se dio cuenta, por si aún no querían creerlo, de que tienen que jugar al máximo de su capacidad si quieren superar a un conjunto anaranjado que tiene en su expediente épicas victorias durante el certamen 2008-2009 en ‘La Islandera’ sobre reconocidos clubes de la región, como los mexicanos Cruz Azul y Santos Laguna, entre otros.

“Les dije a los muchachos que hay que estar preparados y que hay que salir con todo. Los Islanders juegan muy bien su casa, donde les han ganado a equipos grandes. Hay que jugar concentrados y confiados de que podemos sacar una victoria, aunque sea complicada”, declaró Vélez en el camino a una sesión de entrenamiento en el Estadio Hiram Bithorn de Hato Rey.

“Nuestro equipo ya se dio cuenta de que los Islanders son un equipo capaz de hacer cosas grandes, pero vamos a jugar con confianza y con muchos deseos de ganar”, añadió.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders prometen guerra
Artículo siguienteIslanders host Toronto in CCL Tuesday
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa