Por Mario Lara/ FutbolCubano

Léster “el Matador” Moré, está de regreso, luego de un año para el olvido con el Charleston Battery de la USL1, donde jugó pocos minutos y no anotó ningún gol, Léster está de regreso, demostrando que su olfato goleador está intacto. Anoche marcó dos goles (algo que hace por tercera vez en la Liga) y provocó un penalty en la victoria de su equipo (River Plate) contra los Gigantes de Carolina 5:1. El primer gol de Léster llegó a los 35 minutos para romper el empate a uno. A los 78 minutos Moré se cuela en el área de Carolina, por la izquierda y le quiebra la cintura a un defensa quien no tiene más opción que derribarlo, penal que se encargaría de cobrar con acierto Diego Musco. Pero la noche no había terminado para el Matador pues minutos más tarde Alejandro Russo cobra una falta y Léster se eleva por encima de todos para peinar el balón en las redes para su décimo gol de la Liga. ¡Bienvenido de vuelta Matador!

El otro cubano del equipo de la franja Eders Roldán volvió a entregar altas calificaciones y recogió múltiples elogios de los narradores de Futbol-Boricua. Roldán estuvo rápido, incisivo y muy peligroso por su banda cada vez que se lanzaba al ataque.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Mientras tanto en la MLS, Osvaldo Alonso tuvo su peor día en lo que va de temporada, a los dos minutos del partido en el que su equipo enfrentó al San Jose Earthquakes Ozzie desvió un balón centrado desde la izquierda y lo anidó en su propia meta. El autogol parece hizo mella en el pinareño que lució muy lejos de su forma habitual y aunque en primer tiempo tuvo chispazos cuando lanzó varios excelentes pases a fondo, pero en el segundo se diluyó al igual que todo el Seattle Sounders y terminaron goleados 0:4.

En la USL2 sorprendió la no inclusión de Yendri Díaz y Loannis Cartaya en ninguno de los dos partidos efectuados por el Real Maryland este fin de semana, mientras que Rey Ángel Martínez hizo su segunda aparición ayer aunque solo estuvo un minuto en el terreno de juego

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorJulio, casta de goleador
Artículo siguienteIslanders prometen guerra
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa