martes, 20 de octubre de 2009
Esteban PaGán Rivera / Primera Hora

Por dos años, tuvieron momentos de alegría y grandes fiestas, pero también tuvieron que derramar lágrimas.

Esta noche, los Islanders de Puerto Rico cerrarán un capítulo en la historia de la franquicia, cuando reciban al Crew de Columbus en la última jornada de la fase grupal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para la Tropa Naranja, el partido no tiene valor alguno, ya que están eliminados del torneo regional. Y el choque ante el campeón de la Major League Soccer viene un poco más de tres semanas después de la frustrante eliminación en la semifinal de la United Soccer Leagues ante el Impact de Montreal.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero el deber de cumplir con su fanaticada, y a la vez, uno con el otro, será suficiente para dar el máximo en el césped del estadio Juan Ramón Loubriel. Para varios de los jugadores, que son agentes libres al finalizar el partido de esta noche, podría ser la última vez que jugarán con el uniforme naranja.

“Queremos irnos en una nota positiva. Hay muchos muchachos que no volverán a jugar juntos, algunos se van, otros se quedan, pero todos queremos irnos en alto y dar un buen juego para los fanáticos que nos han apoyado todo el año”, expresó ayer a Primera Hora el mediocampista Jonathan Steele, quien junto a titulares como el portero Bill Gaudette, Cristian Arrieta, Fabrice Noel, Nigel Henry y Marco Vélez no tienen contrato para el año que viene.

Los Islanders han estado trabajando en la últimas semanas exclusivamente para esta noche. Aunque no tienen posibilidades de avanzar, el Crew sí necesita sacar al menos un empate para asegurar su clasificación a los cuartos de final.

Por tal tazón, el director técnico Colin Clarke ha hecho todo lo posible por mantener a los naranja en el nivel adecuado.

“Ha sido difícil. Tuvimos que lidiar con el aspecto emocional de la eliminación cuando terminó la temporada, y luego quedarnos por otras tres semanas. Había que patearles el trasero por algunos días, llevarlos de vuelta a donde necesitamos que estén. Pero cuando llegue el partido, sé que estarán listos y van a salir para dar el 110%”, sostuvo Clarke.

Por otro lado, Gaudette no entrenó ayer por una lesión en su hombro izquierdo y su participación para esta noche está en duda.

Comentarios

Comentarios