Los Islanders quieren terminar el año ante su fanaticada con victoria sobre Columbus

En júbilo. Así tratarán de poner esta noche los Islanders a su fanaticada en el Loubriel, cuando reciban en su último juego del 2009 al Columbus Crew, campeón de la MLS.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

de cara a su última batalla del año, ‘La Tropa Naranja’ buscará hoy darle una airosa despedida al 2009 ante su gente, a las 8:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Para los Islanders de Puerto Rico será, además, una oportunidad para reafirmar su calidad frente al Columbus Crew, campeón de la ‘Major League Soccer’ (MLS) en el 2008 y que recién aseguró el título del Este en la serie regular 2009.

Y también podrán perjudicar las aspiraciones del conjunto visitante, que lucha por el segundo puesto del Grupo C que representa el pase a cuartos de final en la Liga de Campeones 2009-2010 de la Concacaf.

“Jugaremos por orgullo contra el campeón de la MLS, y queremos ganar para terminar el año con una nota positiva frente a nuestros fanáticos”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke.

Sondeo

¿Cree que las autoridades arrestarán a los autores de la masacre de Toa Baja?

Opinar

Tendrán, no obstante, algunas bajas sensibles, encabezadas por los haitianos James Marcelin y Fabrice Noel, quien enrenta un juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estarán disponibles Marco Vélez, Domenic Mediate, Sandy Gbandi, Dan Gargan y Osei Telesford.

Columbus necesita ganar para avanzar junto al mexicano Cruz Azul, líder del Grupo C. El Crew venció 2-0 a Puerto Rico en la primera fecha.

Cruz Azul, que eliminó en la jornada anterior a los Islanders, también visitará hoy en Costa Rica al Saprissa, que está obligado a ganar y que Columbus pierda para clasificar. Los Islanders están en el sótano con apenas sendos empates ante Cruz Azul y Saprissa en las primeras cinco fechas del certamen.

“Sea Columbus o el que sea, queremos ganar”, precisó Clarke. El Crew tiene de capitán y Jugador Más Valioso de la MLS 2008 al argentino Guillermo Barros Schelotto, cuyo hermano gemelo, Gustavo, jugó con el onceno isleño en el 2006.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior‘Fuera’ la Liguilla
Artículo siguienteIslanders por un último aplauso
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa