El cubano Yaikel Pérez persefuido por el ex naranja
Jonathan Steele y otros jugadores de los Railhawks.
Foto: Suministrada

Bayamón, PR (17 de septiembre de 2011) – Esta noche, los Puerto Rico Islanders vencieron 1-0 a los líderes de la “North American Soccer League” (NASL), los Carolina RailHawks, en el Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón manteniéndose como el único equipo en la liga que posee una racha invicta en casa. El próximo partido será el miércoles, 21 de septiembre a las 7:30 p.m. contra FC Tampa Bay en casa.

“Hemos hecho un buen trabajo en casa. Los Carolina RailHawks vienen de una mala racha. Con todo dicho y hecho tuvimos muchos jóvenes en el campo esta noche y creo que hicieron muy buen trabajo especialmente en la segunda mitad. En el primer tiempo fuimos un poco descuidados con el balón, pero en el segundo tiempo respondieron y se desempeñaron. Es importante mantener el momentum en casa,” dijo Colin Clarke, director técnico de los Puerto Rico Islanders.
Comenzando el partido en el minuto 14, el portero de la Tropa Naranja, Ray Burse, le paró un tiro al máximo goleador de la NASL, Etienne Bárbara.
Seguido en el minuto 24, el delantero Yaikel Pérez aprovechó un pase de Matt Bouraee en el borde del área, pero Pérez cayó ante el portero de los Carolina RailHawks, Brad Knighton.
Igualmente, en el minuto 27 Bouraee tiró desde tres cuartos de cancha, pero el balón trascendió el arco desviándose por encima de la portería.
Nuevamente, en el minuto 42, el mediocampista Jarad Van Schaik tira pero también va por encima del arco.
Durante la primera mitad, la banda derecha de los PR Islanders se mantuvo activa con desbordes constantes del defensa Richard Martínez buscando cruces al medio de la caja.
Los Puerto Rico Islanders se mantuvieron bastante solidos durante el primer tiempo podiendo ir al descanso sin dejar anotarse un gol.
Al comienzo del segundo tiempo, Burse se mantuvo seguro en el arco parándole nuevamente un tiro a Bárbara en el minuto 50.
En el minuto 51, Petter Villegas aprovechó un pase de Van Schaik afuera de la caja y tirando desde el borde del área desviándose del arco.
El primero gol cayó en el minuto 57, con un centro de Kevon Villaroel dirigido a Petter Villegas que aprovechó el error de la defensa y el portero de los Carolina RailHawks.
“Es importante para nosotros tener esta racha ganadora aquí en casa ante nuestro publico. El orgullo de no perder en nuestra casa es importante. La rivalidad con ellos que están en primer lugar y nosotros en segundo demuestra nuestra mentalidad determinada de vencer al numero uno en la liga,” dijo Petter Villegas, mediocampista de la Tropa Naranja.
En el minuto 75, Matt Bouraee aprovecha un contra-ataque buscando a Van Schaik sin marca por el costado derecho.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorCaribbean hope springs eternal
Artículo siguienteGoleada Colchonera
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa