Bayamón, Puerto Rico (20 de enero de 2012) – Los Islanders de Puerto Rico firmaron a los delanteros boricuas Héctor “Pito” Ramos y Joseph “Jackie” Marrero para la temporada 2012, según informó el equipo. Ambos son reconocidos por su junte durante el último juego de las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014, donde llevaron a la Selección Nacional de Puerto Rico a ganar 3-0 frente a Santa Lucía el pasado noviembre. Los términos de los contratos no fueron divulgados, tal como indica la política del club.
Hector “Pito” Ramos comenzó el año jugando para el Puerto Rico United, de la USL. Se unió a los Puerto Rico Islanders a finales de la temporada pasada, en septiembre, como préstamo del club Criollos de Caguas. Es con la Selección Nacional de Puerto Rico en las eliminatorias de la Copa Mundial Brasil 2014 el pasado noviembre que llama la atención siendo el mayor anotador, con 4 goles. Fue reconocido como “jugador del año” de los Valores Saque de Puerta 2011, otorgados anualmente por el blog “Saque de Puerta” de Primera Hora. 
El también delantero Joseph “Jackie” Marrero debutó con la Selección el pasado 14 de noviembre de 2011 en el juego contra Santa Lucía, a sus 18 años de edad. Es elegido con el propósito de inyectar más dinamismo en el equipo, cargando junto a “Pito” Ramos, Marrero, quien se formó en la Academia Quintanay la academia de los Islanders fue de gran importancia en el partido, ya que fue una jugada suya por derecha la que envió un centro a Ramos, quien lo anotó con un cabezazo, dándole a la Selección su segundo gol y una evidente ventaja de 2-0 ante Santa Lucía. Tan sólo dos minutos más tarde, “Jackie” anotó su primer gol internacional, asegurándole la victoria 3-0 a Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorEntrevista Dariel Collazo
Artículo siguienteANDRÉS CABRERO FINALIZA PRUEBAS EN SEVILLA FC
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa