El medio-campista Tyler Wilson debutó el año pasado con la Selección Nacional y jugó por cuatro años en el fúbol universitario de EE.UU. (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria)

miércoles, 23 de marzo de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Los Islanders de Puerto Rico aún no han terminado de reforzarse para la temporada 2011 que arranca en abril, y en los planes está añadir más sangre puertorriqueña.

La Tropa Naranja anunció ayer el fichaje del mediocampista Tyler Wilson, quien es nieto de una puertorriqueña y debutó con la Selección Nacional adulta el año pasado en la Copa Digicel del Caribe.

Wilson, quien viene de jugar cuatro años a nivel universitario en Estados Unidos, es el sexto futbolista de la Selección Nacional en la Tropa Naranja, junto con Alexis Rivera, Marco Vélez, Richard Martínez y los nacionalizados Noah Delgado y Josh Hansen.

“Es un sueño hecho realidad. Esto es grandioso. Mi abuela ha visto cómo he venido a trabajar a Puerto Rico y lo aprecia mucho. El que yo haya venido aquí es un sueño”, dijo ayer Wilson en entrevista telefónica con Primera Hora.

Wilson visitó la Isla para los entrenamientos de la Selección Sub-21 que no pudo participar en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, y desde entonces, se sintió a gusto en suelo boricua. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Podría vivir y criar mis hijos aquí. El clima es hermoso, si llueve, solamente es por diez minutos”, dijo un emocionado Wilson.

El mediocampista llegó a los entrenamientos de los naranja por invitación y mantiene los pies en la tierra luego de lograr el contrato con los actuales campeones del Caribe y de la Segunda División de Estados Unidos. 

“Planifico escuchar mucho a los jugadores, ya que todos tienen más experiencia que yo. Espero poder ayudar en lo que pueda y al final de temporada tener la oportunidad de estar en el cuadro”, sostuvo.
más fichajes

Por otro lado, los naranja hicieron oficial ayer la firma del delantero irlandés Steven Beattie, quien también debutará en el ámbito profesional luego de cuatro años en la NCAA. 

Además, el técnico Colin Clarke confirmó el interés en firmar al portero inglés Rich Martin, de 23 años, quien rescindió su contrato con el club Yeovil Town de Inglaterra con la esperanza de fichar con los Islanders.

Comentarios

Comentarios