David Foley, a la derecha, le dio el triunfo a los Islanders con anotación en el minuto 75. (Archivo / Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)

sábado, 20 de agosto de 2011
10:02 p.m. 
Primera Hora

Los Islanders de Puerto Rico aseguraron su pase a la postemporada de la North American Soccer League (NASL) al ganar, via domicilio, su cuarto partido al hilo esta vez, 2-1, ante el FC Tampa Bay.
De paso, la tropa naranja se alejó por 10 puntos en la tabla de posiciones de Tampa Bay, que precisamente le sigue a los Islanders en la lucha por el segundo lugar, y un pase directo a las semifinales.
El equipo local se adelantó en el marcador en la primera parte con diana de Mike Ambersley en el minuto 30. Sin embargo, al poco tiempo, el naranja Nicholas Addlery empató las hostilidades en el 37′ para la visita.

En la segunda parte, a quince minutos para concluir el partido, David Foley anotó el gol de la victoria que le dio a los Islanders su sexta victoria en sus últimas siete salidas en la NASL.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En otros partidos de la jornada, Carolina venció, 2-0, a Fort Lauderdale, mientras que el Impact de Montreal derrotó, con el mismo marcador, a los Stars de Minnesota.

Con sus triunfos, Carolina y los Islanders son los primeros en asegurar su pase a la series postemporada de la NASL. De paso, los Railhawks necesitan a penas dos puntos adicionales para conseguir un «bye» en la primera ronda.

Y con la excelente racha que lleva la Tropa Naranja, muy bien pudieran ser el otro onceno que se quede con el otro pase directo a los últimos cuatro.

Carolina se mantiene al tope de la NASL con 48 puntos, seguidos por los Islanders con 41 y Tampa Bay con 31 unidades. Con 18 puntos por jugarse, los naranjas necesitan ocho para coger un «bye» en la primera ronda de la postemporada.

Los Islanders buscarán extender su racha de triunfos el próximo sábado 27 de agosto cuando reciban la primera de dos visitas del FC Edmonton. Éstos dos mismos oncenos se volverán a ver las caras en Bayamón el miércoles 30 de agosto.

De sus últimos seis partidos de la fase regular de la NASL, los Islanders tienen cinco como local.

Comentarios

Comentarios