Sábado 20 de agosto de 2011
Frances M. Díaz | FBNET

La profesora Carmen Narvaez ofreciendo uno
de los seminarios que allí se impartieron.
Foto: Frances Díaz
El primer Congresillo de la Liga Nacional de Fútbol  (LNF) se llevó a cabo a sólo 6 días de comenzar su torneo, donde se ofrecieron seminarios de capacitación a los técnicos de los diferentes equipos que componen el torneo.

La psicología deportiva y nutrición para el futbolista fueron los temas que se desarrollaron en estos seminarios que se llevaron a cabo en el Museo del Deporte en Guaynabo.
Para  el presidente de la LNF, Eric Labrador, el torneo nacional este año debe ser visto como una preparación para la temporada del próximo año. “El objetivo principal de este torneo es definir lo que sería nuestra primera y segunda división para el año que viene” dijo Labrador en presentación a los técnicos que se dieron cita está mañana al Congresillo.
Parte de los técnicos que se dieron cita al Primer Congresillo
de la Liga Nacional de Fútbol (LNF). Foto: Frances Díaz.
Según explicó Labrador para el próximo año se jugarán dos torneos división uno y dos, donde se acomodará a los equipos dependido del desempeño de cada equipo en el torneo que pronto empieza.
Se espera que para el año 2013 comience el sistema de acenso y descenso donde los últimos dos lugares de la primera división bajarán a la segunda y los primeros dos equipos de la segunda división subirán a la primera.
La actividad comenzó a eso de las 9:15am y contó con el doctor Fernando Aybar, quien ofreció un seminario educativo en el área de psicología deportiva y la profesora Carmen Nevarez que ofreció un taller en nutrición para el futbolista.
Todos los equipos contaron con su representación de técnicos, quienes se mostraron muy interesados con los temas que allí se desarrollaron.
Entre los presentes se encontraba el ahora técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico Jeaustin Campos, quien aprovecho para dirigirse a los técnicos allí presentes “Les sugiero que utilicen a jugadores de sub 20 para ir desarrollándolos y así buscar el crecimiento a mediano plazo y poder tener mejor desarrollo a largo plazo” apuntó Campos.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.