3 de agosto de 2009
Por: Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Se fue a Toronto y se ganó. Ahora los Islanders tendrán que repetir su victoria en el Juan Ramón Loubriel de la ciudad de Bayamón. Este equipo tiene mucho que probar todavía. No se puede estar contento por que llegaron a semifinales de la Liga de Campeones y perdieron en penales. Eso no es lo suficiente para poder considerarse uno de los grandes de CONCACAF.

La Tropa Naranja de salir airosa en su enfrentamiento el martes se medirá frente al Columbus Crew de la MLS, al Deportivo Sapprisa costarricense, y al Cruz Azul mexicano. A simple viste uno pensaría que ese es el grupo de la muerte, el cual muy probable pueda serlo. Pero, al uno comenzar analizar más allá de la tradición futbolística, a la realidad actual de los conjuntos la historia es un poco más diferente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Columbus Crew actualmente viene primero en la conferencia del Este con 8 victorias, 3 derrotas y 9 empates para un total de 35 puntos acumulados. En la tabla general va segundo en la MLS. El goleador de la MLS actualmente lo es Guillermo Barros Schelotto con 17 juegos jugados en donde ha anotado 10 goles. En definitivo el Crew no sería como jugar contra el Toronto FC, pero debemos entender que el sábado antes del partido inaugural de la Liga de Campeones, TFC y el Columbus Crew empataron 1-1; TFC domino la mayor parte del partido. También debemos ver que la mayoría de los partidos del Crew han sido empates, y que por lo tanto no se debería ver como un oponente imposible. La mayor parte de los equipos de la MLS no toman la Liga de Campeones con la seriedad que otros clubes la toman, y es muy posible que en fase de grupos se le pueda sacar por lo menos 4 puntos al Crew. Una victoria en casa y por lo menos un empate en la carretera, sin dejar cerrada la puerta para una victoria afuera, es posible frente al Crew.

El Columbus Crew probablemente sea afectado por la falta de profundidad de su alineación, y ya que está en contienda por otro título de la MLS es muy probable que su enfoque sea en eso y no en la Liga de Campeones. El único jugador peligroso, con experiencia de Copa Libertadores, lo es el mellizo Guillermo Barros Schelloto quien puede complicar a cualquier equipo.

El Deportivo Saprissa es uno de los mejores equipos que tiene Costa Rica a la par de su homologo La Liga Deportiva Alajuelense. Saprissa, a diferencia de los equipos de la MLS, si toma con seriedad los partidos internacionales. De hecho Saprissa tiene 4 seleccionados de la Selección Nacional en su plantilla: Walter Centeno, el capitán de la selección, Taylor Navas, portero de la selección, Alonso Solís, delantero de la selección, y Armando Alonso, delantero de la selección. Además de estos 4, el Deportivo Sapprisa se encuentra debilitado ya que han cambiado el resto de la plantilla por jóvenes, comenzando un proceso de cambio en el club. Saprissa actualmente se encuentra comenzando su temporada con tan solo 2 jornadas disputadas en Clausura 2009. También hay que recalcar que la Selección Costarricense tiene todavía partidos por disputar de las Clasificatorias al mundial, mientras que ninguno de los miembros de las selecciones nacionales que son parte de la Tropa Naranja estaría activos durante ese periodo.

Al Saprissa se le puede ganar o empatar en el Estadio Ricardo Saprissa, pero se deben preparar para jugar en una cancha sintética vieja. Definitivamente al Saprissa se le puede sacar también 3 puntos como locales, aunque el Saprissa se verá forzado a sacar resultados positivos ya que fueron los Islanders quienes eliminaron a sus archirrivales, de la Liga Deportiva Alajuelense en la edición pasada. Serán ellos lo que tendrán el peso de la victoria, a lo cual podrán cometer errores, especialmente si no tienen a sus veteranos.

Y por ultimo tenemos al Cruz Azul mexicano. De los 3, es este el equipo que más peligro puede presentarle a las aspiraciones del conjunto Puertorriqueño de pasar de la fase de grupos. Cruz Azul viene muy bien reforzado, con un técnico nuevo que puede dar sorpresas. El estadio Azul probo ser mucho por la altura, y se debería esperar una derrota para los Naranja, y al menos un empate en Puerto Rico. Gerardo Torrado, Cesar Villaluz, ambos en el medio campo, serán claves en el desempeño de la escuadra celeste. Se debe esperar una derrota en el Azul y a lo sumo esperar un empate en la Islandera.

Comentarios

Comentarios