lunes, 10 de mayo de 2010
Primera Hora
¡Vayan montando la vitrina, que los Islanders ya tienen su primera copa!
La Tropa Naranja alcanzó ayer su primer campeonato de un torneo organizado por la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) al conquistar la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) que se celebró en Trinidad y Tobago.
Los Islanders superaron ayer a primera hora, 1-0, al club anfitrión, el San Juan Jabloteh, con un gol de Nicholas Addlery en el minuto 19.
Pero su triunfo tiene que ser compartido con sus primos, el Bayamón FC, quienes los catapultaron al campeonato luego de dar la gran sorpresa del torneo al derrotar, 3-1, al otro club trinitense, Joe Public, y condenarlos al segundo puesto.
De esta forma, los Islanders finalizaron el torneo con marca de 2-0-1 y siete unidades y clasificaron a la Liga de Campeones 2010-2011 de la Concacaf junto con el Joe Public (cuatro puntos) y el San Juan Jabloteh que, a pesar de finalizar empatado con el Bayamón FC con tres puntos, cada uno, se quedó con el último pase clasificatorio por haber dominado a los bayamoneses el pasado viernes, 4-1, en el partido individual.
Los Islanders de Puerto Rico se convierten en el primer equipo profesional que no es de Trinidad y Tobago o de Jamaica que gana la copa.
De las once ediciones del Campeonato de Clubes de la CFU que se han jugado desde el 1997, equipos profesionales de Trinidad y Tobago han ganado la copa en ocho ocasiones y de Jamaica en tres.