Los Islanders jugaron con la camisa rosada en solidaridad
con la fundación Susan G. Kommen. (Foto: IMS)
Domingo, 30 de septiembre de 2012 (Bayamón, Puerto Rico) – Los Puerto Rico Islanders cayeron 2 – 1 frente a los Minnesota Stars en el Estadio Juan Ramón Loubriel esta noche en los cuartos de final de la NASL. Con este resultado la Tropa Naranja que viene de ganar su último partido de la Liga Campeones de la CONCACAF eliminando al Isidro Metapán de la misma, queda eliminada de la postemporada de la NASL al no lograr pasar a semifinales.
El director técnico Adrian Whitbread comentó al final del partido: “Fue un resultado decepcionante. No esperábamos terminar la temporada tan pronto. La primera mitad fue un poco lenta para nosotros y, aunque tuvimos una mejor segunda mitad, no fue suficiente. Aun así, estoy orgulloso de mi equipo y quiero agradecer a nuestros fanáticos por todo su apoyo durante esta temporada.”
Dándole un gran apoyo a la Fundación Susan G. Komen, el conjunto naranja comienza el primer tiempo del partido de cuartos de final frente a los Minnesota Stars vestidos de rosa en señal de solidaridad. La ofensiva boricua comenzó en el minuto 4 cuando Nicholas Addlery hace su primer intento al arco, siendo atajado por el guarda metas de los Stars, Matt Van Oekel.
Cerca del minuto 9, la línea delantera del onceno de Minnesota logra sorprender a la defensa de los Islanders anotando el primer gol del partido, dándole la delantera al equipo visitante.
En el minuto 38, el delantero de procedencia dominicana Jonathan Faña, logró bajar la pelota por todo el lateral derecho para empatar el partido, pero éste se fue muy desviado
El primer tiempo terminó con una segunda anotación por el conjunto de los Stars para alcanzar el 2 – 0 en el minuto 40 por parte de Miguel Ibarra. Cerca de terminar la primera mitad en el minuto 45 Faña hace su segundo intento pero el portero visitante logró atajar el tiro.
La segunda mitad, los Islanders alcanzan tener una mejoría en su estrategia de juego con cambios en la plantilla como Joseph «Jackie» Marrero, Joshua Hansen y Héctor «Pito» Ramos.
En el minuto 48, el delantero Addlery comenzó a llevar el balón a zona pero este es detenido por la defensa de Minnesota.
En los minutos 68 y 75 el delantero del Minnesota Stars, Simone Bracalello hace intentos muy cercanos a gol, pero en ambas ocasiones éste no logra llevar la pelota al fondo de la meta.
En el minuto 79, David Foley logra tomar una asistencia de Hansen para convertirla en el primer gol de los Islanders del partido, dándole al conjunto local esperanza de empatar el partido.
Al borde de dar por terminado la segunda mitad las llegadas de los Puerto Rico Islanders fueron cada ves más claras, éstas por parte de Foley, Marrero, “Pito” Ramos y Hansen, pero cada intento fue detenido por la defensa de los Stars de Minnesota. Sin embargo, los Islanders no lograron el empate y el silbato final finalizó el partido con victoria para los Stars, terminando así la temporada 2012 de los Puerto Rico Islanders.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorLa Q sufre pero gana ante San Lorenzo
Artículo siguienteOtro para el Superior Femenino del Bayamón FC
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa