frustración El portero Bill Gaudette reacciona luego que los Timbers anotaran uno de los dos goles que marcaron anoche ante los Islanders. (Para Primera Hora / Carlos Giusti)

domingo, 24 de mayo de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Bayamón. La meta de los Islanders de Puerto Rico en el fin de semana era acumular seis puntos en casa.

Pues, se tendrán que conformar con uno solamente.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La “Tropa Naranja” sufrió anoche su primera derrota de la temporada en el estadio Juan Ramón Loubriel, al caer por marcador de 2-1 ante los Timbers de Portland frente a más de 2,500 fanáticos.

La derrota viene dos días después que los Islanders empataran ante los mismos Timbers, quienes rompieron el empate en la quinta posición del standing con los naranja. Mientras, los Islanders ven su marca caer a 2-2-3, y se quedan rezagados en la sexta posición de la United Soccer Leagues con nueve puntos.

La noche empezó prometedora para los locales, quienes salieron al campo con los boricuas Andrés Cabrero y Alexis Rivera en el once inicial por primera vez en el Loubriel.

Los Islanders fueron el equipo más dominante en los primeros 20 minutos, al nivel de que forzaron cuatro tiros de esquina. Pero no valieron de nada, ya que fueron los Timbers los primeros en sacudir la malla.

Mandjou Keita anotó el primer gol del partido con asistencia de Brian Farber en el minuto 24, pero como de costumbre, los Islanders no se iban a quedar dados. Apenas diez minutos después, Jonathan Steele cobró una falta justamente fuera del cuadro, y colocó el balón en el pie de John Krause, quien solamente tuvo que empujarlo para marcar el 1-1.

¡Pero qué poco duró la alegría en la “Islandera”!

Dos minutos después, Farber volvió a ser puro veneno, al colocar otro excelente pase a Mamadou Danso frente a Gaudette. El africano sólo tuvo que colocar el balón sobre los brazos estirados del portero naranja, para devolverlse la ventaja a los Timbers.

Y eso fue todo lo que necesitó Portland. Los visitantes supieron aguantar la ventaja en la segunda mitad, frustrando a la ofensiva naranja. Otro duro revés para los Islanders, quienes suman cuatro partidos corridos de liga sin saborear la victoria.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos Millonarios se lucieron en su debut en la liga
Artículo siguienteDecepción en el Loubriel
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa