Richar Martínez, defensa de la Selección, regresa para su tercera temporada con los Islanders de Puerto Rico.  (Archivo)

martes, 13 de marzo de 2012
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

A más de tres semanas de comenzar la temporada de la North American Soccer League (NASL), los Islanders de Puerto Rico ya suman más futbolistas locales que en la pasada campaña, cuando contaron con cuatro en la jornada inaugural.

La Tropa Naranja anunciará en esta semana la renovación de los defensas Alexis Rivera y Richard Martínez, lo cual elevará a cinco la cantidad de futbolistas de origen boricua en la plantilla.
Rivera y Martínez se unen al delantero Héctor “Pito” Ramos y los mediocampistas Joseph “Jackie” Marrero y Tyler Wilson.
Para Rivera, será su novena temporada consecutiva con los Islanders. El santurcino es el único miembro que queda de la plantilla original del 2004.

Los naranja también lograron un acuerdo con el capitán Noah Delgado, quien regresa para su octava temporada.
“(La plantilla) ha sido un trabajo en proceso. Noah, Alexis y Richard son jugadores que conocen el club y quería que continuaran siendo parte de este proceso”, dijo ayer el nuevo director técnico de los Islanders, el inglés Adrian Whitbread.
La cantidad de futbolistas puertorriqueños podría aumentar en los próximos días, pues el central Anthony Vázquez participa de la pretemporada a modo de prueba. Además, el veterano defensa Marco Vélez también se entrena con la plantilla con la esperanza de recuperarse de una lesión de cadera.

Regresa el “tridente”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Los Islanders volverán a contar con los servicios de los delanteros Nicholas Addlery, Jonathan Faña y David Foley, piezas importantes del equipo que terminó la pasada temporada en el segundo lugar de la NASL. En el caso de Foley, aún se trabaja el visado del británico.
En la portería, los Islanders anunciaron ayer la renovación de Cody Laurendi. Whitbread también espera la llegada del arquero inglés Richard Martin.

“Estoy gratamente sorprendido. Los muchachos se han adaptado bastante rápido a mi manera de trabajar”, dijo Whitbread, quien fue asistente de Colin Clarke desde el 2008.
Los Islanders inician la temporada de la NASL el 7 de abril cuando reciban a los Rowdies de Tampa Bay en el Bayamón Soccer Complex.

Comentarios

Comentarios