David Foley y los Islanders anotaron cuatro goles en su último partido en el Juan Ramón Loubriel, una victoria, 4-2, ante Miami, el pasado 2 de junio. La Tropa Naranja espera repetir la misma fórmula ofensiva esta noche ante el sotanero AC San Luis. (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria )

sábado, 12 de junio de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Con la fiebre de la Copa Mundial de la FIFA en pleno apogeo, los Islanders de Puerto Rico comenzarán esta noche una semana de fútbol en el estadio Juan Ramón Loubriel cuando juegen el primero de tres partidos locales en ocho días.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Y el primer invitado a la “Islandera” será el AC San Luis, que medirá fuerzas con la Tropa Naranja a partir de las 8:00 de la noche.

Para los Islanders, el partido de esta noche es crucial en sus aspiraciones para volver a meterse en la pelea por los primeros lugares de la Segunda División de Fútbol de Estados Unidos. Con siete partidos disputados, los naranja suman tres victorias y cuatro derrotas, suficientes para nueve puntos y el penúltimo lugar de la tabla global.

Sin embargo, los Islanders son el equipo con menos partidos jugados. El líder, el Aztex de Austin, suma 24 puntos en 11 juegos.

“Es una semana muy importante para ponernos a la par con todo el mundo”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Colin Clarke.

“San Luis viene para acá sin nada que perder. Y el miércoles tenemos a Vancouver, equipo con el cual tenemos historia”, añadió Clarke.

Precisamente, el partido de esta noche luce como el más asequible para los Islanders. San Luis, equipo de expansión esta temporada, llega al Loubriel con siete derrotas en nueve partidos, además de una victoria y un empate. Los otros dos oponentes de la semana serán los Whitecaps de Vancouver el miércoles y los Rowdies de Tampa Bay el próximo sábado.

Clarke no quiso ofrecer la cantidad de puntos que espera ganar durante los tres compromisos locales, pero sí fue enfático en que sus pupilos deben mejorar su concentración en la parte final de los partidos, ya que los Islanders han permitido un gol después del minuto 80 en sus últimos tres juegos. Dos de esos goles les costaron la derrota.

“Los primeros días de la semana trabajamos mucho en ese aspecto defensivo, pero también hemos trabajado el ataque moviéndonos hacia al frente”, subrayó el técnico norirlandés.

Para esta noche, los Islanders no contarán con su capitán, el mediocampista Noah Delgado, quien se perderá su cuarto partido corrido por una lesión de cadera.

Comentarios

Comentarios