Sábado 12 de junio de 2010
Por Edwin R. Jusino | futbolboricua.net

San Juan- A menos de 10 días que la selección sub 21 Mayagüez 2010 se concentre en el albergue olímpico, este próximo 22 de junio, ya el director técnico de la Selección Mayagüez 2010 conoce a sus rivales. Modesto Montero tendrá que preparar a la selección que representara a Puerto Rico para enfrentarse a equipos como Costa Rica, y Venezuela.

En el sorteo ocurrido el pasado 21 de Mayo de 2010, Puerto Rico fue sorteado en el grupo A en conjunto con Costa Rica, Venezuela, Trinidad y Tobago, y Belice. Con excepción de Belice, los otros 3 equipos del grupo son grandes en la región. Costa Rica tiene uno de los mejores sistemas de inferiores en toda la CONCACAF, y Venezuela ha sorprendido por su crecimiento en la CONMEBOL. Nuestros vecinos inmediatos de Trinidad y Tobago no se pueden obviar pues futbolísticamente, esa isla nación es superior a Puerto Rico. De hecho la selección de Trinidad y Tobago ha llegado al mundial, y en el 2009 su selección mayor se quedo fuera del mundial Sudáfrica 2010 en el pentagonal final. Si es cierto que las selecciones mayores no participan en Mayagüez 2010, igualmente Trinidad y Tobago no debe ser un rival nada fácil. Belice se puede esperar a no tener ningún impacto significativo en el grupo, pero en el mundo del futbol las sorpresas se pueden dar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las selecciones de Costa Rica, Trinidad y Venezuela podemos esperar que dependan del juego por el piso y también de que traigan jugadores veloces. Dependerá de la estrategia del jefe de la selección si Puerto Rico pasara a las semifinales del torneo, ya que la selección de Mayagüez 2010 cuenta con el talento y la experiencia para lograr llegar al podio de medallas. Puerto Rico deberá adaptar su juego, no tan solo jugar al “jogo bonito” sino que también aprovechar del juego aéreo. Esperemos que con la incorporación de Andrés Cabrero, quien ha estado jugando en Serbia en uno de los mejores clubes de la liga de ese país europeo, Puerto Rico se encuentre con un líder en el campo.

El grupo B tampoco es cosa fácil, pues se encuentran selecciones como México, Panamá, Jamaica, El Salvador, y San Vicente y las Granadinas. De estos 5, México y Panamá deben ser los favoritos para pasar a la ronda de semifinales, aunque Jamaica y El Salvador tienen en talento para sorprender. La entrada tardía de Venezuela y El Salvador se debió a que El Salvador había sido sancionado de toda competencia internacional por la CONCACAF, y Venezuela cambio de opinión a última hora.

Comentarios

Comentarios