San Juan, PR.- El estratega peruano Ronald Amoretti llegó a Puerto Rico como instructor FIFA para ofrecer un curso para formación de entrenadores de alto rendimiento.
“Este curso está destinado a directores técnicos de mayor nivel y experiencia”, expresó Dariel Collazo, secretario general de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. “Una de las ideas es identificar recursos que puedan ser instructores locales de la Federación a nivel de las diferentes regiones de la isla”, agregó.
En el curso, que comenzó hoy y tendrá lugar hasta el domingo en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, participan unos 35 técnicos inscritos en Puerto Rico pertenecientes a los clubes afiliados a la Federación, seleccionados por su perfil, educación y experiencia previa. Los asistentes, además del correspondiente diploma, recibirán libros, videos y ropa de FIFA.
Amoretti estudió prácticas profesionales con los clubes Rayo Vallecano de Madrid y Barcelona FC de España. Como director técnico salió campeón nacional Perú con la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y luego obtuvo buenos resultados en categorías menores con Universidad Deportes de Lima. El también profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol fungió, además, como director técnico del club Deportivo Junín y de la selección peruana sub-17.
En abril del 2012 Amoretti brindó junto con Teófilo Cubillas, un curso para formación de entrenadores en México organizado por la FIFA. Previamente, como instructor de la Federación Peruana, dio clases de instrucción futbolística en Milán y Torino (Italia), Nueva York y Nueva Jersey (EE.UU.).
Al llegar a Puerto Rico, Amoretti declaró: “Vengo sin expectativas, con la ilusión de dejar mi experiencia para que puedan aprovechar eso, que son más de 30 años de experiencia, como técnico, instructor nacional e internacional”. Luego de su estadía en Puerto Rico, el profesor seguirá llevando su saber hacia Costa Rica y luego viajará a la Copa Mundial Sub20 de Turquía.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.