Uno de los principales clubes del fútbol azteca -Santos Laguna- se enfrentará esta noche a los Islanders.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Debido a sus compromisos profesionales, el reconocido arquero mundialista mexicano, Oswaldo Sánchez, no pudo tener un festejo anteayer en su cumpleaños número 35, pero hoy tiene intención de celebrarlo en ‘La Islandera’.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Con un triunfo y después una buena rumba”, dijo Sánchez sonriente en un breve aparte con El Nuevo Día tras finalizar la práctica de ayer del club Santos Laguna en el Estadio Sixto Escobar de Puerta de Tierra. Su fiesta, no obstante, podría tener una complicación de color anaranjado.

Santos Laguna, uno de los principales clubes del fútbol azteca, se enfrentará esta noche a los anfitriones Islanders de Puerto Rico, conocidos como ‘La Tropa Naranja’, a las 8:00 de la noche en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte de la segunda fecha de la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

“Jugamos para ganar. Esa es la filosofía que maneja este club. A veces se puede y a veces no, pero esa es la intención, hacer un buen partido mañana (hoy). Después de venir de tantas horas de vuelo, obviamente, lo único que te reconforta es ganar”, declaró el director técnico del cuadro lagunero, Daniel Guzmán Castañeda, previo a la animada sesión de entrenamiento de unas dos horas de duración en el Escobar, donde aprovecharon al final para despedirse con una tanda de carreras de 100 metros, y sus consabidas apuestas, con el personal de apoyo del club.

Reconocen, sin embargo, que enfrentarán a un rival que atraviesa un gran momento. Los Islanders, con la conducción técnica de Colin ‘General’ Clarke, acaban de asegurar el campeonato de la serie regular, y el pase directo a semifinales, en la Primera División de la United Soccer Leagues (USL), y vencieron el pasado martes 2-1 en el Loubriel a Tauro FC de Panamá en el inicio del Grupo D de la Concacaf.

“Los he visto (a los Islanders) por vídeos. Para mí, es un equipo netamente europeo, en su estilo de juego, con muchos centros. Su táctica fija es buena, y viendo lo que hace ese equipo, creo que también tenemos argumentos para que el equipo de ellos se preocupe también por lo que podemos hacer nosotros”, subrayó Guzmán Castañeda, consciente de que el factor concentración podría ser vital en el resultado. “No descuidarnos porque en su táctica fija y al buscar un pelotazo largo, en un descuido ellos convierten los goles y hay que estar muy atentos”, agregó.

La buena racha

El buen momento isleño, con 15 partidos seguidos sin derrotas -12 en USL y tres en Concacaf- tampoco parece inquietar a los jugadores aztecas.

“Al contrario. Es una motivación para nosotros estar acá… no le conocemos mucho, pero a la vez se le respeta porque es un equipo y en el fútbol de hoy en día, cualquier rival le puede ganar a cualquiera”, confesó Sánchez, quien hoy podría ser reemplazado en la alineación abridora por Miguel Becerra. Santos, contrario a los Islanders, viene de dejar escapar una victoria el pasado sábado en su liga nacional ante Cruz Azul, terminando con un empate 1-1, aunque los laguneros abrieron el certamen regional con un triunfo 3-2 la semana pasada sobre Municipal de Guatemala.

“Venimos con una espinita clavada porque ya casi teníamos la victoria en nuestras manos (ante Cruz Azul), pero esto que nos está pasando son enseñanzas porque nos espera algo mejor”, aseveró Guzmán Castañeda. Tampoco le preocupó no haber tenido la oportunidad de reconocer ayer el campo del Loubriel , que estuvo inaccesible en protección ante las fuertes lluvias que azotan a la Isla desde el fin de semana.

“El pasto con el que trabajamos hoy (ayer) va a ser similar. Más si sigue lloviendo, no se va a poder jugar por abajo y tenemos que adaptarnos a la cancha y al estilo de juego del equipo contrario”, añadió el veterano entrenador. Sánchez, a su vez, destacó que “en México también llueve. Eso no debe ser pretexto”.

Probables alineaciones

Islanders

Bill Gaudette – portero
Scott Jones – defensa
Nigel Henry – defensa
John Krause – defensa
Cristian Arrieta – defensa
Jonathan Steele – mediocampo
Edwin Miranda – mediocampo
Osei Telesford – mediocampo
Noah Delgado – mediocampo
Kendall Jagdeosingh – delantero
Josh Hansen – delantero

Santos Laguna

Miguel Becerra – portero
Edgar Castillo – defensa
Johniee García – defensa
Juan Pablo Santiago – defensa
Iván Estrada – defensa
Daniel Ludueña – mediocampo
Gregorio Torres – mediocampo
Juan Pablo Rodríguez – mediocampo
Andony Hernández – mediocampo
Christian Benítez – delantero
Oribe Peralta – delantero

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorThe Champions & the Challenger
Artículo siguienteInspirada la ‘Tropa Naranja’
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa