www.cytapuertorico.com

Leonel Rey, participa de Innovador Curso de Capacitación de la F.I.F.A.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

23 de enero de 2009

El director ejecutivo de la CYTA Leonel Rey, fue invitado por la comisión arbitral de la federación Puertorriqueña de futbol a participar en el curso de capacitación para árbitros locales de Elite y de Primera división. Rey participo en el mismo en calidad de instructor de árbitros.

El curso se llevo a cabo durante los días 16 al 20 de este mes, como parte del proyecto Referee Asesor Program (RAP) de la F.I.F.A. de asesoramiento a los oficiales aprobados en diciembre de 2007 que incluía las fases teóricas y práctica asistiendo una veintena de árbitros.

“Este es un curso que esta dirigido a los árbitros de las Asociaciones Nacionales y tiene una duración de cinco días y pretende fortalecer a los instructores locales en su capacitación por que son ellos los que después seguirán en todo el año con el trabajo. Y darles a los árbitros herramientas para que puedan desarrollar mas su función de acuerdo a los criterios impartidos por F.I.F.A.” expreso el Profesor Ernesto Filippi. Agrego que los propósitos del proyecto RAP son el desarrollo arbitral a través de las Asociaciones miembros y las Confederaciones así como capacitar a los árbitros del Mundial 2010.

Estos cursos y seminarios se hacen una vez al año en cada Asociación miembro, en el mundo hay 13 oficinas de desarrollo, en CONCACAF hay dos una en Guatemala para los de habla hispana y otra en Puerto España, para los de habla inglesa.

Los invitamos, a que visiten nuestra Galeria para mas Fotos del Curso

Comentarios

Comentarios