El honorable William Miranda Torres, Alcalde de Caguas, inaugurando el nuevo centro de la Academia Deportiva B You en el municipio de Caguas y entre los invitados especiales la Srta. Karina Socarrás, miembro de nuestra selección nacional de fútbol femenino. Suministrada

Este lunes 13 de agosto, la B You Academy de Caguas dió otro gran paso de avance, cuando inauguró sus nuevas y más amplias instalaciones y comenzó su segundo año escolar con una emotiva bien concurrida ceremonia de apertura.

A la ceremonia figuraron como invitados especiales las destacadas jugadoras de balompié y miembros del equipo nacional de Puerto Rico, Karina Socarrás y Selimar Pagan, el retirado toletero de Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, el presidente de los supermercados ECONO de Caguas, así como el alcalde William Miranda Torres.

Allí, la institución académica presidida por los esposos Iliana Cordero (directora) y Aníbal Zayas (director deportivo), inauguró con 420 estudiantes y alrededor de 50 maestros su segundo año completo de vida en las instalaciones ubicadas en el segundo piso del ECONO de Condado Moderno, apenas un año después de haber comenzado su primer semestre en agosto de 2017 con 42 estudiantes y 13 profesores, cuando se convirtió no tan solo en la única escuela especializada en deportes del país que ofrece un currículo de muchos deportes -voleibol (ambas ramas), baloncesto (ambas ramas), fútbol (mixto), atletismo (ambas ramas), sóftbol (femenino), béisbol (masculino) y, comenzando este año, tenis de mesa-, sino también la única que abarca todos los grados, desde pre-kinder hasta cuarto año.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En nuestro primer año, cuando empecé a ver que todos los días entraban 20 personas buscando servicio, me di cuenta de que necesitábamos un espacio más grande”, dijo Cordero, al explicar la decisión de mudar la escuela desde su ubicación original en Villa Blanca.

Al principio, explicó, al no hallar de momento un local apropiado donde instalar una institución que no solo había crecido mucho, sino que parecía destinada a seguir creciendo a paso acelerado, Iliana y su esposo incluso llegaron a considerar la posibilidad de irse de Caguas.

Pero de inmediato, gracias a la rápida intervención del alcalde Miranda Torres ofreciendo su mano de ayuda, y la entrada en escena de José Vega, propietario de la cadena de supermercados ECONO, se llegó al arreglo que culminó con la ceremonia del corte de cinta este lunes.

Cuando en una reunión ella dijo que había la alternativa de que podía ser en otro municipio”, dijo Vega, “yo dije, ‘no, el municipio es Caguas’.”

A pesar del esfuerzo que hace el municipio con el Programa de Masificación Deportiva”, dijo a su vez el alcalde Miranda Torres, “pensábamos que hacía falta algo más”.

Y, en ese sentido, la Academia B You esté complementando nuestro programa”.

Está probado que darle una oportunidad a la juventud de practicar su deporte favorito es algo que ayuda académicamente, que es el mismo concepto de educación democrática que empezamos en Caguas en 2011 y que es lo que está haciendo B You”.

Comentarios

Comentarios