Lunes 12 de junio de 2011
Comunicado de Prensa

San Juan, PR.- En una movida que representa un paso gigante para el desarrollo del balompié profesional en la Isla, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) acordó ayudar económicamente a la Puerto Rico Soccer League (PRSL) para cubrir ciertos gastos pendientes y así garantizar que se pueda terminar el torneo de la presente temporada.

La decisión unánime del Comité Ejecutivo de la FPF fue anunciada por el presidente federativo, Eric Labrador en una reunión celebrada durante el fin de semana con los dueños de los equipos profesionales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Labrador explicó que se presentó ante la junta un pedido de auxilio de la PRSL y que el Comité aprobó cubrir esos gastos para que se pueda terminar la temporada. “Este auxilio económico, que fue apoyado de manera unánime por todos los miembros del Comité Ejecutivo de la FPF, demuestra la intención de la Federación por ayudar y fomentar el fútbol en todos sus niveles y abre las puertas para trabajar en conjunto con la Liga en busca de soluciones inmediatas y creativas para ayudar a los dueños de los equipos, quienes a la larga son los que hacen la mayor inversión de dinero. De esta manera podemos estabilizar este torneo, con la meta de fortalecer lo que ya existe y mirar el futuro con optimismo”, señaló Labrador.

Por su parte, el Lcdo. Antonio Cabrero, vicepresidente de la Federación, expresó que “esta medida es una muestra de apoyo y continuidad al profesionalismo, que es adónde muchos jóvenes futbolistas puertorriqueños aspiran a llegar”.

Al hacer el anuncio, Labrador y Cabrero estuvieron acompañados por otros miembros de la FPF, como Frankie Gautier (Secretario General), Raúl Albors (presidente del Comité de Competiciones) y Marcelo Cavanna (Comisionado de Selecciones Nacionales).

Por la PRSL se encontraban presentes Joe Serralta (presidente), Carolina Betalleluz (secretaria), el Dr. Francisco J. Martínez-Cañavate (presidente de Sevilla FC), Raúl Blanco (presidente de PR United), Claudio Alvarez-Dunn (delegado de River Plate), el Dr. José Machuca (presidente de Leones FC), el Arq. Mario Lozano Lugo (gerente de Mayagüez FC), el Dr. José Berríos (Huracán FC) y Gary Declet (comisionado).

Los representantes de los clubes se mostraron complacidos con la noticia anunciada por Labrador y agradecieron a la FPF por la posición asumida y acogieron con beneplácito la oportunidad de trabajar en conjunto con la federación de cara al torneo profesional de 2012.

El torneo de la PRSL es clasificatorio para una de las dos plazas a los mejores equipos profesionales para representar a Puerto Rico en la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), cuyos ganadores clasifican para la “Champions Cup”, que es la Copa de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Finalmente, Joe Serralta expresó que “la magnitud del proyecto sobrepone cualquier tipo de controversia pasada entre la FPF y PRSL. Estamos haciendo historia en Puerto Rico, ya que la liga es el programa profesional más grande que se haya hecho jamás en el fútbol profesional de la Isla”. El ex federativo recordó que la PRSL es la segunda liga más importante entre las 30 naciones del Caribe, mientras que, además, recalcó que actualmente hay más de 65,000 niños -en 600 escuelas y una docena de universidades- practicando fútbol en Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl efecto de la improvisación
Artículo siguienteFIFA vice-president Jack Warner resigns
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa