(AFP) Jueves 26 de febrero de 2009
fifa.com

El Cruz Azul de México sacó una importante victoria a domicilio ante sus coterráneos Pumas de la UNAM (1-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras el canadiense Impact de Montreal sorprendió al mexicano Santos Laguna (2-0).

Un gol en tiro libre de Jaime Lozano (5′) le dio a los anfitriones cementeros un buen arranque en el torneo de donde saldrá el representante de la CONCACAF a la Copa Mundial de Clubes FIFA 2009.

Los equipos apenas se habían asentado en la cancha cuando Lozano sorprendió al portero de los felinos Víctor Patiño con un tiro que le dejó clavado en el suelo, para anotar el único tanto del encuentro.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

De ahí en adelante, el Cruz Azul jugó a preservar la ventaja y buscar un gol de consolidación con sorpresivos contraataques, mientras los de Pumas cayeron con todo en la portería rival, pero con mala fortuna en sus tiros, y un poco de egoísmo individual en jugadas donde tuvieron superioridad ante el arco.

Los cementeros jugarán el partido de vuelta el 4 de marzo, en el estadio Olímpico Universitario de los Pumas.

El ganador de esta eliminatoria tendrá como rival en semifinales al vencedor del duelo entre los Islanders de Puerto Rico y el Maratón de Honduras, que jugarán en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, Puerto Rico.

Impact canadiense sorprende al mexicano Santos
En el estadio Olímpico de Montreal, los Impact locales se llevaron un triunfo con etiqueta de sorpresa ante el Santos Laguna (2-0), frente a 50.000 aficionados, un récord para un partido de la Liga de Campeones.

Por el equipo canadiense marcó los dos goles el atacante cubano Eduardo Segrango (5′ y 75′), para que el Impact se asegurara medio boleto a las semifinales del torneo. El resultado del encuentro confirma el mal paso que va teniendo el equipo lagunero en el torneo Clausura mexicano.

Segrango aprovechó una pared con el panameño Roberto Brown para abrir el marcador canadiense con disparo a la derecha del arquero Oswaldo Sánchez. El cubano volvió a sorprender a Sánchez, al rematar de cabeza un balón de rebote en el área. Ambos clubes jugarán el partido de vuelta el cinco de marzo en el estadio de Torreón, sede del Santo Laguna.

Los cuatro ganadores clasificarán a las semifinales (partidos de ida y vuelta) que se disputarán del 17 al 19 de marzo y del 7 al 9 de abril. Los triunfadores jugarán la final a dos encuentros en el mes de abril.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPara entrar en la historia
Artículo siguienteLineup Marathon
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa