Con 10 puntos de 12 disputados en el Grupo C, el equipo canadiense es el más productivo de los 16 que actualmente intervienen en la Liga de Campeones de los centroamericanos.

Un triunfo o una igualada ante el Olimpia, con la ventaja de jugar de local, le aseguraría el lugar en la siguiente fase.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Así como corre el riesgo de perder en Montreal, el Olimpia estaría eliminado si el Atlante de México vence al Joe Public de Trinidad y Tobago. Los Potros de Hierro irán a la nación caribeña con las ganas de calificar y el ánimo de desquite por el 1-0 que sufrieron en su pasado enfrentamiento.

El Grupo A es el más apretado con tres de sus integrantes empatados con siete puntos, por eso se definirá en la última fecha. Mientras tanto, el mexicano Cruz Azul podría sacar ventaja de medirse al sotanero DC United, aunque los celestes aztecas han tenido actuaciones irregulares.

En la segunda edición del duelo de ‘Monstruos’, el ‘Verde’ Marathon será anfitrión del ‘Morado’ Saprissa que está obligado a mejorar su diferencia de goles porque de los tres involucrados en esta situación de igualdad de puntos es el más desfavorecido en ese aspecto.

El Grupo D podría resolver sus dos clasificados en esta jornada y todo es cuestión de que el Puerto Rico Islanders aproveche su último juego en casa ante el Municipal de Guatemala. Además, los boricuas deben esperar a ver qué pasa entre el panameño Tauro y el mexicano Santos, conjunto que en las dos últimas jornadas como local intentará reivindicarse por los descuidos que tuvo en sus primeros partidos. El triunfo de los canaleros es el resultado que conviene al equipo boricua.

El Grupo B también se definirá en el último aliento porque aunque los Pumas mexicanos van de líderes y podrían proyectarse todavía más con una victoria sobre el Houston Dynamo, tanto el equipo estadounidense como el salvadoreño Luis Ángel Firpo tienen un partido pendiente.

Los Toros del Firpo están obligados a sumar de a tres puntos y dar cuenta, por goleada, del San Francisco de Panamá porque esta llave podría tener un cierre apretado con paridad de puntos.

Jornada completa. Martes: Cruz Azul-DC United, Impact de Montreal-Olimpia, Joe Public-Atlante. Miércoles: Houston Dynamo-Pumas, San Francisco-Luis Ángel Firpo, Santos-Tauro. Jueves: Marathon-Saprissa, Puerto Rico Islanders-Municipal.

México

http://www.futbolred.com/otras-ligas/noticias/oct16oct22/impact-de-montreal-va-por-su-clasificacion-frente-a-olimpia-de-honduras-en-la-concacaf/4613264

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPor el segundo
Artículo siguienteEnfocados los Islanders ponen su mira en Guatemala
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa