EL VOCERO / Gerardo Bello

Por Carlos Narváez Rosario
EL VOCERO
21 de octubre de 2008 03:00 am

La ‘Tropa Naranja’ no tiene otro enfoque que no sea asegurar el partido del jueves en casa. Los Puerto Rico Islanders buscarán a toda costa dominar el encuentro ante el Club Deportivo Social Municipal de Guatemala el jueves en el estadio Juan Ramón Loubriel, en lo que será su penúltimo desafío en el grupo D de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Precisamente los Islanders se encuentran en el tope del grupo con un total de siete puntos, empatados con el Tauros FC de Panamá. El Santos Laguna de México le sigue con un total de seis puntos, mientras que el Municipal marcha último con dos.

Para los ‘naranjas’ será importante asegurar la victoria el jueves y posteriormente un triunfo o un empate ante el Tauros FC para así asegurar su avance a la próxima ronda del torneo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“En la vez anterior no tuvimos a (Bill) Gaudette y tampoco estuvieron otros tres jugadores ya que también estábamos enfocados en un partido importante de la otra liga, la United Soccer League”, expresó el vicepresidente de los Islanders, Jorge Pierluisi, quien arribó ayer a la Isla luego de varios días en Canadá.

“Pero ahora será diferente porque nuestro equipo está completo. Los muchachos continúan practicando y trabajado. Están superenfocados porque después de la derrota en la final de la USL pues tienen doble motivación para llegar a los últimos ocho del torneo”, agregó.

Los Islanders disputaron sin éxito la final de la USL en Vancouver, dejando en manos de los Whitecaps de esa ciudad el campeonato del torneo. La representación boricua en la USL tuvo sin embargo una gran temporada regular y una excelente trayectoria en ruta al duelo finalista.

Producto de eso fue la selección del entrenador Colin Clarke como ‘Dirigente del Año’, Jonathan Steele como ‘Jugador Más Valioso’ y Cristian Arrieta como ‘Defensa del Año’.

Una vez concluyan sus dos desafíos en la CONCACAF, los Islanders participarán de una liguilla organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol en donde se medirán al subcampeón de la Puerto Rico Soccer League, el Ponce River Plate, y los también integrantes del novel torneo profesional, el Club Atlético de San Juan y el Guaynabo Fluminense.

Todos ellos lucharán por lograr el segundo boleto disponible para la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2009.

“Nosotros no esperábamos que fuera en este momento la liguilla. Pero por ahora la prioridad nuestra y que debe ser prioridad para la federación es que nosotros aseguremos los dos partidos que nos restan en nuestro grupo. Hemos tenido un calendario bien atropellado pero lo importante es asegurar la victoria ahora”, apuntó.

Comentarios

Comentarios