Domingo 3 de junio de 2012
Edwin R. Jusino| FBNET

San Juan, Puerto Rico- Tras empate 1-1 ante Nicaragua, Puerto Rico sigue imbatible en casa en sus últimos 5 partidos como local.

Puerto Rico comenzó con un monólogo en la primera mitad, y Nicaragua se dedicó a defender su área. Ambos oncenos jugaron bajo un sol ardiente, y a temperaturas de 90 grados Fahrenheit, en un campo sintético. Esto ayudó al agotamiento de ambos oncenos, y a lo que causo que Jeaustin Campos hiciese algunas variantes para la segunda mitad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al minuto 11, Medardo Martínez recibiría la primera de dos tarjetas amarillas. Sería expulsado por el central al minuto 89 del partido por doble amarilla. Por Puerto Rico sería amonestado Samuel Soto al minuto 37’.

Tras el comienzo del segundo tiempo,  Nicaragua volvería a ser pintada de limón, tras la amonestación de Henry García al minuto 55. Al minuto 60 Joshua Hansen recibiría un pase centrado por el estelar miembro de la Tropa Naranja, Alexis Rivera, y anotaría el primer gol del partido. Tras el gol de Hansen, los locales bajarían la intensidad, y un error defensivo de Bill “La Muralla” Gaudette, costaría la victoria al Huracán Azul.  Al minuto 80, Eulises Pavón haría un tiro, que Gaudette no logró controlar, y empató el partido.

Axel Villanueve (61’), Samuel Wilson (63’), y Máximo Gamez (72’) fueron los otros amonestados nicaragüenses, mientras que en la segunda mitad Puerto Rico solo tuvo un amonestado, Andrés Pérez (81’).

Con este empate, Puerto Rico no conoce derrota como local, desde Septiembre del 2012, cuando fueron derrotados 3-0 por Canadá, en las eliminatorias mundialistas. El próximo juego de la Selección Nacional Mayor será ante España, el próximo 15 de Agosto.

Comentarios

Comentarios