La Escuela de Formación de Futbolistas Española ha programado el I Seminario de Formación de Fútbol Base, que se celebrará entre los días 1 y 5 de mayo, con clases prácticas (sólo para alumnos de la escuela) y teóricas, abiertas al público en general, presidentes, directores, entrenadores y padres de otras escuelas/o clubes de Puerto Rico. 
Se contará con la presencia de Rafael López, director general del CD Canillas (club convenido con el Real Madrid CF) y actual coordinador de las pruebas de captación del Real Madrid, así como con José Manuel Beirán, ex jugador de baloncesto del RM (medalla de plata con la Selección Española de Baloncesto en las Olimpiadas de Los Ángeles de 1982) y ahora psicológico deportivo, que trabajó hasta hace un año en las categorías menores del Real Madrid. 
Ambos darán entrenamientos prácticos, con la metodología española, a los distintos equipos de EFFE el miércoles 1 y jueves 2 de mayo en la cancha Rebekah Colberg, en San Juan, y desarrollarán el seminario el viernes 3 en una sala anfiteatro de la Universidad Interamericana, Facultad de Derecho, al frente de Plaza de las Américas. Habrá dos partes: una para entrenadores de EFFE y otras escuelas de Puerto Rico, de 18.00 a 20.00 pm con temática sobre “Estructura del Fútbol Base en España, en clubes de élite y amateur”, “Metodología de entrenamiento integral” y “Psicología deportiva aplicada al fútbol”. Y otra parte que se enfocará para padres y/o tutores de los chicos, de 20.00 a 22.00 pm. Para la ponencia enfocada a los entrenadores se cobrará una entrada simbólica de 10$, cuya cantidad será donada a una fundación benéfica. 
En ambas ponencias habrá turno para preguntas y explicaciones. Más información en la página web de la escuela: www.effe-pr.com.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorContinua la acción en Liga Nacional
Artículo siguienteAdidas y el Bayamón FC se unen
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa