Por Gianfranco Alvarez-Dunn

Especial para Inter News Services

Apostando por el talento de jóvenes jugadores locales, un japonés importado y bajo el mando de la primera mujer en manejar un equipo de fútbol profesional, Huracán de Caguas se prepara para el comienzo de la Supercopa DIRECTV 2010 que organiza la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Huracán apostó este año por darle la dirección técnica al Ing. José Jesús Soria, entrenador mexicano, mientras que la boricua Jumarie Flores funge como apoderada. Además, para afinar su plantilla contrataron al jugador profesional japonés Yosuke Minami

El Ing. Soria, que conoce el futbol profesional puertorriqueño desde sus inicios en el 2008 ya que fue dirigió al Tornados de Humacao en la temporada pasada, explica que sus expectativas son las de clasificar a la postemporada, cosa que desde su incorporación a la PRSL Caguas no ha podido lograr. Para ello quiere crear un balance en el equipo y utilizar las fuerzas básicas del talento local y mezclarlos con un conjunto de jugadores que ya tienen la experiencia de haber participado en la Liga de Fútbol Nacional.

Soria tiene como objetivos que Huracán sea uno de los principales referente en cuanto a jugadores forjados en suelo boricua para crear una base de futuras generaciones.

Sobre la alianza de la PRSL y la USL, el Ing. Soria declaró: “es algo muy bueno y ya Puerto Rico se tiene que dar cuenta que el fútbol es algo profesional” y agregó “no hay que traer gente de afuera porque el talento está en las inferiores”. Entre sus jugadores, Soria destacó a Jason Concepción, defensa central, y Orlando Padilla, lateral derecho de excelente proyección.

Por su parte, el japonés Minami, quien cuenta con un vasto historial de participación a nivel mundial, comenzó su carrera profesional en el fútbol con el Nichika FC, en Londrina, Parana (Brasil), regresando a su natal Japón, para ver acción con el NeoJack FC, en Tokyo; el Mito FC, de Ibaraki, pasando varias temporadas en el Koganei FC de Tokyo y con el Socios FC de Kanagawa. Según Minami, para lograr su sueño de jugar en cuantos países alrededor del mundo le fuere posible, el estelar jugador tomó rumbo a otros países.

Su compromiso fubtolísticos incluyeron a los clubes Khalsa Tssensohn Rovers en Singapore; OSOTSPA en Bangkok (Tailandia) y el Mitsubishi Yowa SC de Tokyo. Además participó en clubes de Sri Lanka, siendo el Júpiter FC su más reciente participación en el lejano oriente.
La ciudad de Guadalajara, México se convirtió en el punto de entrada al nuevo continente para Yosuke Minami al ver acción con el IXE Banco FC. A través del Internet, Minami encontró la Puerto Rico Soccer League y decidió probar su suerte en la Isla. En el campamento pretemporada que el Huracán FC abrió para conformar el equipo de la Súper Copa DirecTV 2010, Minami demostró su velocidad, agresividad y excelente manejo de balón que le ganaron su posición como refuerzo en la plantilla del onceno.

“Estamos muy contentos con la participación de Minami en el equipo. Sabemos que le impartirá explosividad y agresividad al sistema de juego del Huracán FC para ayudar en la clasificación a la postemporada”, señaló Jumarie Flores de Montañez, apoderada del equipo cagüeño.
Flores agregó que “este tipo de refuerzo viene a complementar el talento de nuestras estrellas boricuas del fútbol profesional que es la base de nuestro equipo. Creemos en el talento nacional y con la serie de refuerzos que traemos buscamos retar aún más a nuestros jugadores para aumentar el nivel de juego de la PRSL. Además, este jugador japonés será todo un espectáculo para la fanaticada puertorriqueña del fútbol por su estilo particular”, finalizó.

Caguas entra esta temporada con un cambio en su organización ya que a partir de este año Jumarie Flores es la apoderada del equipo, convirtiéndose así en la primera mujer en Puerto Rico en manejar un equipo de fútbol profesional. Jumarie lleva cinco años trabajando en el fútbol puertorriqueño. En el 2005 comenzó como relacionista pública de la Liga Mayor y en 2007 laboró con los Tornados de Humacao, donde permaneció hasta el 2009 que entró a trabajar con Huracán y este año hizo historia al convertirse en la manejadora del equipo de Caguas.

Huracán arranca el próximo miércoles 3 de noviembre contra el recién creado Puerto Rico United de Aguada, en un choque donde ambos equipos buscan sumar sus primeros tres puntos para así comenzar con el pie derecho en su camino hacía la postemporada.

“Nuestra meta es pasar a la postemporal y luchar por un puesto en la CFU”, agregó lleno de optimismo Américo Montañez, gerente de Mercadeo de Huracán.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMisión:otro título
Artículo siguienteArranca la Supercopa
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa