En la primera ronda del torneo del Caribe que se juega en Curazao

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Tres clubes boricuas de fútbol tendrán en las próximas semanas una valiosa oportunidad para darle destaque a la Isla en la región caribeña. El proceso comenzará esta noche con el River Plate Puerto Rico (RPPR).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con un choque ante el Racing de Haití a las 7:00 p.m., el RPPR, afiliado al legendario River Plate de Argentina, abrirá la acción de primera ronda en el torneo eliminatorio del Caribe como parte del Grupo A que se jugará en el Estadio Ergilio Hato de Willemstad, Curazao.

También estarán activos el CSD Barber y Hubentut Fortuna, ambos en representación en representación de las anfitrionas Antillas Holandesas, que se medirán esta noche a segunda hora (9:00 p.m.).

“Nuestro objetivo es clasificar a la siguiente fase. Estamos bien preparados y creemos fervientemente que vamos a lograrlo, pero no va a ser una tarea sencilla”, dijo el director técnico de RPPR, Walter Fabián Zermattén, a El Nuevo Día desde Curazao.

Otro club boricua, Bayamón FC, será anfitrión la próxima semana de la división B de primera ronda a jugarse del martes 23 al sábado 27 en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Los ocupantes de los primeros dos puestos, junto al mejor tercer lugar de la etapa inicial, pasarán a la segunda fase junto a los Islanders de Puerto Rico, Tempete FC (Haití) y San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago).

Un grupo de segunda ronda, en abril, y las finales, en mayo, también se jugarán en el Loubriel, con miras a definir los tres conjuntos que representarán al Caribe en la Liga de Campeones 2010-2011 de la zona Concacaf.

“El plantel está bien consciente y comprometido con lo que todos queremos, que es colocar el nombre de Puerto Rico en un lugar importante en la Concacaf”, afirmó Zermattén, consciente del beneficio en exposición que les daría llegar al torneo oficial de clubes de la zona.

Adelantó, incluso, que RPPR podría alinear hoy con una plantilla titular compuesta en su totalidad por jugadores argentinos en una instalación de terreno sintético con capacidad para 15,000 espectadores.

Mariano Graziano será el portero, junto a los defensas Gonzalo Robledo, Martín Morello, Alejandro Russo y Mariano Di Siervi; los mediocampistas Matías Díaz, Maximiliano Vallejo, Carlos Delgado y Raúl Ruiz; y los delanteros Claudio Rojas y Juan Manuel Sara.

El club boricua lleva varias semanas de entrenamiento y partidos amistosos en Argentina, donde Díaz sufrió una cortadura en la ceja izquierda, pero sin mayores consecuencias. Llegaron el pasado jueves a Curazao.

“El compromiso y la unión que mantienen nuestros jugadores serán factores importantes. Tienen muy claro el objetivo y con una idea de juego a la que se han integrado muy bien. Llevamos preparándonos hace unos 45 días y estamos listos”, sentenció Zermattén.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorÁlvarez defiende la PRSL
Artículo siguienteDuro escenario
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa