viernes, 12 de marzo de 2010
Esteban Pagan | Saque de Puerta

El presidente del River Plate-Puerto Rico, Steven Álvarez, reafirmó el compromiso del club ponceño con la Puerto Rico Soccer League (PRSL), a pesar de la fuga de seis clubes para dejar a la liga con tan sólo tres clubes activos.

El flamante campeón de la PRSL, Bayamón FC, encabeza la lista de clubes que abandonaron la liga junto al subcampeón Atlético de San Juan, Caguas Huracán, Tornados de Humacao, Gigantes de Carolina y Academia Quintana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Incluso, Álvarez reveló que la PRSL tiene “grandes planes” para el futuro, los cuales no quiso revelar.

En cuanto a sus colegas que abandonaron la PRSL por alegadas diferencias con el presidente Mike Roca y decidieron formar la División Profesional de la Liga Nacional de Fútbol, Álvarez les exhortó a que digan la verdadera razón por la que se fueron del organismo.

“Todos somos importantes en el fútbol de Puerto Rico. Creo que debemos unirnos de una vez por todas y no terminar como Estados Unidos; yo no creo en esas divisiones. Obviamente, nunca van a decir la verdad: que se movieron porque no podían seguir en una liga profesional. Van a buscar otro argumento, otra excusa, para eso”, expresó Álvarez al conversar el jueves con Saque de Puerta.

“La realidad es que no podían mantenerse compitiendo en una liga profesional”, añadió el presidente de uno de los clubes más sólidos económicamente de la Isla.

También, Álvarez reconoció que la liga está pasando por momentos difíciles, pero que todo es parte del proceso de aprendizaje.

“Es difícil y es muy caro, pero los auspiciadores cada día están apoyando más. El fútbol es el deporte que más está creciendo en Puerto Rico. Estoy muy confiado en que va a seguir mejorando cada año. Reconozco que tenemos que mejorar mucho administrativamente, pero estoy seguro de que los países que comenzaron una liga han pasado por lo mismo en el comienzo”, concluyó.

Refuerzo de primera clase

En cuanto al futuro inmediato del club, Álvarez demostró optimismo de cara a la primera ronda de la Copa de la Unión de Fútbol del Caribe en Curazao. Los millonarios comienzan su participación en el Grupo A el martes, cuando se midan con el Racing de Haití.

Para enfrentar el torneo, los ponceños trajeron varios refuerzos de Argentina, entre los que destaca el mediocampista Matías Díaz. Según Álvarez, Matías, de 22 años, tiene un precio de venta valorado en $1,800,000, lo que lo convierte en el jugador más caro en militar en un club puertorriqueño. El argentino llegó vía préstamo del club matriz River Plate de Buenos Aires.

“Es bueno que tengamos jugadores de ese calibre en Puerto Rico”, comentó Álvarez.

Cambio de mando en la Selección Femenina

Hace algunos días, publicamos en Primera Hora una nota sobre la Selección Nacional Femenina, en la cual entrevistamos a su director técnico, Ricardo Romano.

Resulta que Romano sustituyó a Oscar Rosa, quien presentó su renuncia por diferencias con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Joe Serralta. El asistente Sergio Castro también dimitió a su cargo.

Rosa y Castro no quisieron comentar sobre los hechos que los llevaron a tomar dicha decisión, pero sí auguraron mucho éxito a las chicas en la venidera fase caribeña de la Copa de Oro de la Concacaf. “Las muchachas van a pasar de ronda, y esa es la mejor recompensa para nuestro trabajo de seis meses”, expresó Castro a Saque de Puerta.

Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com

Comentarios

Comentarios