Jueves, 18 de julio de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Natalia González dio su versión de los hechos a FBNET. La joven jugadora fue enfática que la decisión de regresarse fue por razones extra futbolísticas.

Tras la publicación esta tarde de la noticia sobre la partida de Natalia González por alegada falta de disciplina, la jugadora del Bayamón FC, Natalia “Pickle” González contactó a este medio para aclarar la versión provista a este medio.

Natalia Gónzalez (a la izquierda) con Laura Suarez (a la derechos)
con Jeaustin Campos en los entrenamientos de la Sub17 Fem.
Foto: Maria Victoria
“No sabíamos nada de lo que nos íbamos a enfrentar. El contrato especulaba que íbamos a tener casa amueblada, cocina con todos los enseres, tres cuartos, camas, baños y aire acondicionados” dijo la jugadora, tras revelar que de primeria instancia el club Malabar Superstars, incumplió con las promesas hechas a las jugadoras. La casa no contenía lavadora y secadora,  solo el cuarto principal, en donde pernoctó con su compañera de cuarto Laura Suarez, y la sala de estar tenían aire acondicionado,  y la casa no contenía utensilios, y hoyas, que las jugadoras tuvieron que adquirir.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El presidente del club, Keith Charles, se había comprometido en ayudar a las jóvenes en todo lo que necesitasen, y según Pickle, esta promesa fue incumplida también, ya que tuvo que compartir un colchón “twin” con Suarez por dos semanas antes de que a regañadientes el presidente les consiguiera una cama apropiada.

La situación en la residencia causó fricciones entre las jugadoras y la gerencia, que ocasionaron que poco a poco se degenerase la relación profesional. No ayudó que el Sr. Keith Charles llegase a altas horas de la noche, con bebidas alcohólicas, a simplemente estar en la casa; según González las visitas del Sr. Charles a esas horas para nada tenían que ver relacionado a lo futbolístico. Incluso ocurrió una situación donde el presidente del club cruzó la raya de lo profesional a lo personal e hizo acercamientos románticos a una de las jugadoras.

“Yo confronte al presidente en ciertas cosas que especificaba el contrato que no la estábamos viendo. Yo lo confronté con que estaba incumpliendo el contrato firmado” dijo González, mientras que continúo diciendo: “Todas las situaciones que surgieron fueron fuera de lo futbolístico. Todos los problemas fueron más bien en lo personal. Poco a poco empezaron a ver ciertos roces. Yo lo confronte que él siempre decía para mañana. Poco a poco mientras él iba cogiendo más confianza, y llegaba y se sentaba para estar en nuestra casa, a horas tardes, 11:00, 12:00 PM. Yo me sentía incomoda, porque el tiempo que teníamos para estar en nuestra casa él estaba allí, y no nos hablaba (sobre el fútbol).”

“Te hablo de mi parte, nosotras dos (Laura Suarez y Natalia González) éramos las que nos pasábamos mas aparte. Porque él estaba cruzando una línea profesional, no hablábamos de futbol, nos preguntaba cosas personales como si bebíamos; ese interés continuo de estar con nosotras, no podíamos salir de la casa si no era con él” prosiguió la jugadora.

Luego de un partido él dijo que quería botar jugadoras trinitenses por malas actitudes, sus mejores  jugadoras, y sale a relucir que él quería sacar a Natalia porque ella manipulaba a Laura.

Las jugadoras contactaron a Ana Rabell, la presidenta de la Liga Superior Femenina de Puerto Rico, sobre los problemas que estaban teniendo, y sobre la situación de propasarse con la jugadora. Rabell insistió que todas las jugadoras  regresaran, y ella confrontó al presidente del club.

El contrato estipulaba que el club pagaría los pasaje ida y vuelta, y el no quiso pagarle el pasaje de vuelta. Charles fue enfático que si querían regresar podían pero él no iba a pagar, a pesar de que él se había comprometido con Rabell que el pagaría los pasajes.

El padre de Natalia González pagó los pasajes de Laura Suarez, y de Natalia González. El club reembolsó el dinero a última hora.

“Las puertorriqueñas éramos las más disciplinadas” dijo Natalia González para concluir, “yo nunca le falte el respeto”.

Por otra parte, Laura Suarez también se comunicó con este medio y confirmó que lo relatado por González es correcto.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMalabar All-Stars regresa a Natalia González
Artículo siguienteA Por La Pulga.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa