Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Henry Neumann se abraza con Benjamín Martínez al encontrarse en el terreno de Quintana previo al comienzo de la ceremonia de inauguración. Edwin Jusino.

San Juan, Puerto Rico  – El gobernador de Puerto Rico, el Hon. Pedro Pierluisi Urrutía, firmó la Resolución Conjunta del Senado 8 que oficializa el nombre del estadio del Residencial Juan C. Cordero Dávila con el nombre de Bejamín «Pito Cornflakes» Martínez.

Cuando el estadio fue inaugurado el pasado 25 de marzo, este medio adelantó que ya se realizaban las gestiones para ponerle oficialmente el nombre de Pito Cornflakes, y anoche la Oficina de Prensa de la Fortaleza confirmó que la Resolución Conjunta del Senado 8, que designa el nombre del estadio como Benjamín Martínez González fue oficializada por el gobernador.

Previamente, el estadio llevaba extra oficialmente el nombre de Brenda García, en honor a la difunta madre del jugador Joseph «Jackie» Marrero quien fue una gran gestora del fútbol femenino y pionera como jugadora en los años 1970’s. Sin embargo, como nos explicaron del club, el nombre nunca fue oficializado por el gobierno y con la renovación del mismo el Senado de Puerto Rico, en gestión liderada por el senador Henry Neumann, optó por oficializar el nombre con el de Martínez González.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 

Benjamín Martínez González no solo ha sido un gran gestor del fútbol en la comunidad Cordero Dávila, sino que fue jugador del club a finales de los 1980’s y los 1990’s, convocado a la Selección Nacional de fútbol de Puerto Rico en el 1992, y pasado presidente de la Academia Quintana.

Joaquín Rodríguez, actual presidente de la Academia Quintana, tuvo esto que decir sobre la noticia: «Mis respeto a ese gran amigo y líder comunitario, que por más de 25 años ha dado su vida sin nada a cambio solo a dar y servir al prójimo y a su comunidad con amor, pasión y liderazgo. Pito es una de las personas más noble, humilde, inteligente que conozco y sobre todo de quien aprendo diariamente».

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.