Domingo, 19 de junio de 2011
Comunicado de Prensa

Los Puerto Rico Islanders mantienen su invicto en casa al vencer a los Silverbacks de Atlanta en el Estadio Juan Ramón Loubriel con marcador 3-1.

La Tropa Naranja consiguió los tres puntos de la victoria que los coloca nuevamente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la North American Soccer League (NASL), con apenas un punto menos que NSC Minnesota Stars quienes ocupan el tercer lugar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En el segundo minuto del partido el delantero Jonathan Faña anotó su sexto gol de la temporada en un pase de David Foley, abriendo el marcador a favor de los Islanders.

Unos 15 minutos más tarde, luego de una falta de Cunningham cerca del área de penal, los Silverbacks tuvieron una gran oportunidad de igualar el marcador cuando Ciaran O’Brien hizo un tiro directo que pegó en el travesaño.

Aunque el onceno boricua dominaba posesión del balón, los Silverbacks tuvieron otra oportunidad a gol en el minuto 30 cuando un tiro de Lucas Paulini fue desviado por un defensa naranja pasando a pocos centímetros del arco.

En el minuto 30 del primer tiempo comenzó a llover en el Estadio Juan Ramón Loubriel. El delantero Jonathan Fana recibió un fuerte golpe en el minuto 33 de parte de un defensa de los Silverbacks y permaneción en el suelo por varios minutos recibiendo atención médica regresando luego al terreno de juego.

En el minuto 40 Aaron PItchkolan le pegó largo y fuerte a gol rebotando en las manos del arquero rival y siendo desviada por un defensa de Atlanta para el primer tiro de esquina de los locales.

La Tropa naranja continuaba dominando el partido en el primer tiempo hasta que en el minuto 45 en jugada de tiro de esquina Yaikel Pérez dio una falta en el área causando un penal a favor de los Silverbacks. El mediocampista Lucas Paulini anotó su primer gol profesional para igualar el marcador via penal en el minuto 45. Así terminó el primer tiempo 1-1.

Ambos equipos comenzaron el segundo tiempo buscando el gol de la ventaja. En el minuto 59 el delantero Jonathan Faña le pegó a un balón suelto pero el tiro salió fuera. En jugada de balón parado en el minuto 63 Joshua Hansen le dió un pase a Faña quien centró el balón que casi convierte en gol el delantero Yaikel Pérez, pero la defensa rival logró despejar. La Tropa Naranja continuó atacando constantemente buscando el gol.

Luego de varias faltas seguidas al onceno local, el defensa Willie Hunt recibió una tarjeta amarilla dándole otro tiro libre a los Islanders. En el minuto 67 el mediocampista un tiro de Aaron Pitchkolan pasó a centímetros del travesaño.

Ingresó al terreno el delantero Matthew Bouraee por Yaikel Pérez en el minuto 69. Un centro de Richard Martínez en el minuto 71 le cayó en los pies a Bouraee. El tiro de Bouraee fue desviado por la defensa rival para un tiro de esquina naranja.

Seguía la Tropa Naranja atacando pero el gol de la ventaja no quería llegar. hasta que en el minuto 81 Joshua Hansen anotó el de la victoria en un pase de Aaron Pitchkolan. Acto seguido, el dirigente del equipo rival fue expulsado del partido por discutir con los árbitros. Más adelante en el minuto 87 el autor del único gol de los Silverbacks fue también expulsado del partido con tarjeta roja.

En el minuto 90 David Foley anotó el tercero de la noche para los Islanders y así terminó el partido con marcador 3-1 y tres puntos para la Tropa Naranja.

El onceno boricua viajará a Fort Lauderdale a enfrentarse a los Strikers el sábado 25 de junio y siguen hacia Canadá para enfrentarse al Montreal Impact el miércoles 29.

Luego de enfrentarse a los Silverbacks nuevamente el 4 de julio, esta vez en Atlanta, la Tropa Naranja regresa a casa para recibir a FC Tampa Bay el sábado 9 de julio.

Boletos individuales a la venta en www.ticketpop.com o también puedes adquirir el FLEX Pass llamando al 787-520-9684 o visitando las oficinas de los Puerto Rico Islanders en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Para más información: www.prislandersfc.com.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSierra a tierras Catrachas
Artículo siguienteEstados Unidos y Panamá a semis
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa