Domingo 19 de junio de 2011
Noé López | FBNET

La selección de las barras y las estrellas derrotó hoy al combinado de Jamaica 2-0 al igual que Panamá quien eliminó del torneo al San Salvador por la vía de penales para ambos seguir con vida en busca de salir campeones en la Copa Oro 2011.

El conjunto local fue superior en todas las líneas ante los jamaicanos. El portero visitante se convertía en la figura del partido atajando cinco tiros en el primer tiempo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Un Jamaica que había lucido bien en los anteriores partidos, los estadounidenses se encargaron de borrar el buen futbol que había elaborado. Luego de la resistencia que impuso la defensa caribeña, el primero gol cayó al minuto 48 luego de que Jermaine Jones pateara desde fuera del área siendo desviado por un defensa que cambia la trayectoria de la pelota y se enreda en las redes.

La desesperación se apoderó de Jamaica quien se veía eliminado de la competición. Clint Dempsey puso el segundo gol para asegurar el pase a la ronda de semifinales quedando 10 minutos por disputarse.
Por otro lado en un partido de selecciones centroamericanas, la selección salvadoreña era superada por Panamá. Aunque los salvadoreños tuvieron en sus manos la oportunidad de irse adelante en el marcador en el primer tiempo luego de que al árbitro central marcara un penal que creó polémicas, el jugador Rodolfo Zelaya se encargó de desaprovechar el regalo que le habían obsequiado.

Al minuto 44 se marca otro penal a favor del Salvador el cual ahora si no fallan y se fueron arriba en el marcador 1-0 con pocos minutos con jugarse. Los panameños no se dieron por vencidos y con un minuto por disputarse lograron meter el gol con el cual obligó el partido a irse en tiempo adicionales.

Después de 30 minutos adicionales, no hubo nada para nadie y tuvieron que jugarse la vida por conseguir el último boleto hacia semi finales vía penales. La gran actuación bajo los tres palos del portero de Panamá permitió que estos salieran victoriosos ante la selección selecta.

Los partidos de semi finales se jugarán este próximo miércoles cuando México se enfrente a Honduras y Panamá se mida ante Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios