Escrito por- Edwin R. Jusino
Sábado, 12 de octubre de 2008

Bayamón- Un gol anotado por Rudson Crisóstomo en los minutos finales del partido frente al Sevilla le da la victoria al conjunto capitalino… ese hubiera sido el titulo de este reportaje, pero no fue así. El conjunto Sevillista logro romper el empate impuesto en su terreno gracias a la fuerte defensa, ya en la segunda mitad de tiempo adicional, de Gabriel Pagan quien en varias ocasiones paro el ataque Guerrero quienes luchaban su pase a la final desde el primer segundo del partido. Los Guerreros dejaron todo en el campo, luchando cada balón como si fuera su último. Pero dada al pésimo arbitraje del árbitro “internacional”, central Tony ‘el modelito’, el Atlético se le negó su pase.
El cabezazo anotado por Crisóstomo, frente al portero suplente (dado a que el portero del Sevilla, GabrielTañón, se lesiono la rodilla), fue anulado por el árbitro central luego que su compañero del lateral cantara posición adelantada en una jugada altamente controversial. El partido fue dominado en su mayoría por los Guerreros Amarillos, quienes en la segunda mitad se encontraron frente a una defensa fuerte del Sevilla. Es en la segunda mitad que en un tiro libro tomado por el capitán Luis Lucio el onceno capitalino logro empatar la serie a 2-2, luego de su derrota el miércoles anterior como locales en el Hiram Bithorn.

Críticas:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Arbitraje: 1.2
El arbitraje estuvo pésimo. Como es posible que en un partido tan importante como ese pongan arbitro locales, los cuales por experiencias pasadas, sabemos que no están al nivel adecuado para arbitrar dichos partidos. En ocasiones anteriores, ejemplo el primer partido entre Quintana y el Atlético, la PRSL trajo árbitro internacionales para arbitrar para evitar conflictos de interés. Esta no es la primera vez que el árbitro Tony ‘el modelito’ ha demostrado su parcialidad hacia ciertos equipos. En el partido entre Puerto Rico Islanders y Rochester Raging Rhinos, el arbitro en cuestión sirvió de volante y claramente se mostro que no es capaz de ser imparcial. En este caso el árbitro perdió el control del partido. En 3 ocasiones, este periodista, vio faltas que claramente ameritaban expulsiones inmediatas al conjunto sevillista.
La primera falta antideportiva: Luego de que el Sevilla lograra burlar la defensa y anotara el gol que les produjo su victoria, los miembros de dicho conjunto se pararon frente a la hinchada sanjuanera y además de gritarle groserías a las mujeres, se agarraron sus testículos los que causo una reacción violenta de la hinchada. Este reportero no va a darle la razón a la hinchada, pues no debieron a verle tirado el contenedor de cerveza, pero dado al incidente que ocurrió en el partido como locales donde el mismo Cuba Delgado les saco el dedo en forma profana, ya la molestia existía y por ende la reacción violenta. El código de ética FIFA para los jugadores sanciona cuando ellos se quitan las camisas para celebrar un gol, si algo tan inocente es considerado profano por la FIFA entonces de seguro que este incidente se ameritaba por lo menos una sanción por parte del árbitro, sea la anulación del gol o una tarjeta roja ambos jugadores que iniciaron la acción.
Segunda falta antideportiva: El delantero Cuba Delgado luego de que el árbitro central no le cantara una falta, le pego con ira a un letrero de promoción en la parte al fondo cerca del Right Field. En el último partido frente a los Giants, el mediocampista del ASJ fue expulsado del partido al protestar violentamente que no le cantaran falta al pegarle al suelo con ira y gritar en su lenguaje natal. Esto sinceramente ameritaba una expulsión inmediata del delantero.
Tercera falta antideportiva: En la primera mitad del tiempo de reposición, luego del gol de Sevilla, el medio campista Rudson Crisóstomo logro robarle la esférica a la defensa Sevillista, y a la vez burlo el último hombre. Solo quedaba él y el portero, hubiera sido el gol del empate para pasar a la fase de penales, de la nada se barre una defensa del Sevilla y le comete una falta… penal seguro. El árbitro no conto ni falta. En cualquier liga respetable del planeta si a un jugador se le comete una falta barriéndose donde el delantero cae eso es penal automático con una carta roja. Aparentemente Tony se colgó en el examen en esa parte.

Editorial:

Es la opinión de este reportero que un partido robado o definido por un árbitro no es una victoria, sino una derrota para el creciente futbol puertorriqueño. Da pena que la PRSL no haya tenido visión para no tan solo pedir árbitros del exterior para las rondas semifinales y final, pero también a ver programado los primeros dos partidos durante la semana, cuando la mayoría de los hinchas no podían asistir a los partidos dado a que muchos son jóvenes universitarios que estudian fuera del área metro, o dado a que tienen trabajo y viven fuera del área metro no podían asistir a su partido como lo fue en el caso de Fluminense v. River Plate. Mala planificación y mala promoción son los dos males de esta liga que es imperativo que arreglen para la próxima temporada que ya se anuncio preliminarmente que comenzara en Septiembre del 2009.

Comentarios

Comentarios