Sábado 20 de noviembre de 2010
Edwin Jusino | FBNET
Rio Piedras- Los gallitos de la Universidad de Puerto Rico recinto de Rio Piedras, lograron derrotar a los Toritos de la UPR de Cayey por la mínima de 1-0 para avanzar en las semifinales de la Liga Atlética Universitaria frente a la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Los oncenos llegaban al segundo partido de los cuartos de final del torneo de la LAI, luego de un arduo empate 2-2 celebrado en las facilidades deportivas del Recinto Universitario de Cayey.
Los gallitos salieron fuertes, presionando y buscando marcar primeros, pero la ofensiva de Rio Piedras se chocaba contra una muralla defensiva de Cayey. Los toritos jugando sumamente defensivo y con un portero, Luis Ortiz, que había sido dado de alta por dengue en los pasados días. El monologo del onceno rojo era cancelado por la fuerte labor defensiva de los de Cayey. Se irían empatados 0-0, (2-2) en el global, al descanso.
Joshua Valentine (#20), sale a defender el ataque del delantero Lemuel Sálamo

En la segunda mitad, retomarían el ritmo donde lo dejaron, pero Cayey comenzaría a presionar tratando de jugar al contraataque. Pero en un centro de Rio Piedras, el recién ingresado Alfredo González se escapó de la  defensa y aprovecho un error del portero de Cayey para poner el 1-0 en el marcador. Cayey no lograría recuperarse y tendrán que esperar al 2011, si es que los recintos de la UPR permanecen en la LAI, para llegar a las semifinales del torneo.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorComplica la clasificación el Fluminense al Mayagüez FC
Artículo siguienteGoleada naranja en Loubriel
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa