Domingo, 22 de septiembre de 2013 – De los seis equipos campeones que tienen los cuatro torneos de la Liga Atlética Interuniversitaria, tres ya probaron el sabor amargo de la derrota. ¿Balance competitivo? ¿Augurio de cambios en los tronos?
En el fútbol, la clasificación a los cuarto de finales pinta muy reñida. Solo dos oncenos mantienen sus records limpios de derrotas en cuatro encuentros, estos son: los Tigres de la Universidad Interamericana (Inter) y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez (Colegio). Los bicampeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras ensuciaron su historial con una derrota frente a los subcampeones Gryphons de la Caribbean University (Caribbean) para estar con 4-1.
No obstante, Tigres, Tarzanes y Gallitos están liderando con 12 puntos acumulados a consecuencia de la suma de las victorias y las derrotas. A pesar de que Tigres y Tarzanes tienen un partido menos que los Gallitos en sus calendarios. 
Se esperaba que los Gryphons de la Caribbean no confrontaran problemas en su choque con los Taínos de la Universidad del Turabo (Turabo). Lamentable para ellos que cayeron ante los Taínos, 2-1. Un resultado que ubica a ambas tropas con la UPR de Arecibo empatados en la tercera posición con 3-2 y 9 puntos.
Este martes será crucial para cuatro equipos. Los Gallitos de Río Piedras visitan a los impecables Tigres de la Inter a las 3:00 p.m. en la pista atlética de Cabo Rojo. Mientras, los Tarzanes del Colegio enfrentarán a la tropa anaranjada del Turabo a las 3:00 p.m. n el parque Jacinto Hernández en Humacao. Dos partidos que ponen a los Gallitos y a los Taínos en la mejor posición para derrotar a los invictos del torneo, Tigres y Tarzanes.
Otro encuentro será entre los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y los Vaqueros de la UPR de Bayamón a las 3:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorCuando el juez es peor que el acusado…
Artículo siguienteSevilla a la final
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa