CAGUAS PR- Era un resultado difícil de remontar , un 5-2 en el partido de ida dejaba a Criollos con una situación muy complicada.  

Bajo un intenso calor en la cancha de Villa del Rey en Caguas salieron ambos equipos a dejarlo todo en el ultimo partido antes de la cita grande del futbol Boricua.

No tardo mucho en abrir el marcador pues a los 5 minutos en una escapada por la banda derecha el correcaminos Aiman Omar Yahia fue derribado en el área donde se sanciono un claro penal a favor del equipo Sevillista.  El mismo fue cobrado por el ultimo goleador de la temporada Noah Delgado para poner al Sevilla 1-0 y estirando aun mas su ya cómoda ventaja en la serie.  
Temprano parecía que todo estaba decidido sin embargo en una jugada confusa proveniente de un balón largo de Criollos el portero Sevillista Rene Bezares fue expulsado por tocar con la mano el balón fuera de su área , roja directa y Sevilla tenia que jugar le partido con un jugador menos bajo unas altas temperaturas en  el valle del turabo.  
Con 10 jugadores Sevilla se concentro en mantener su ventaja y aguantar el empuje Criollo que apoyado de su fanaticada intentaba molestar el área Sevillista pero sin claridad ni mucho peligro.  Aun con un jugador menos Sevilla pudo manejar el balón por momentos y dejar el peligro fuera de su área.  Dos magnificas actuaciones defensivas de Pedro Chacón y Noah Delgado salvaron a Sevilla de recibir su primer gol en contra , cuando ambos sobre la línea despejaron balones que tenían destino de gol.  
Una primera mitad entretenida con un equipo que maneja el resultado y otro que con poco intentaba dar vuelta al resultado.
  
La segunda mitad encontró a un Sevilla parado y defendiendo su ventaja , con una solida actuación defensiva de sus cuatro defensores Steven Estrada, Juan Vélez , Luis Lorenzo y el antes mencionado Pedro Chacón.  Esta línea era impenetrable lo que obligaba a Criollos a intentar con tiros de larga distancia y centros que no encontraban destino.  

Así fue todo el tramite de la mitad , Sevilla defendiendo con comodidad y tirando pelotazos a sus delanteros que cada vez que tenían oportunidad incomodaban a la línea defensiva Criolla que debido al resultado en busca de la remontada se encontraba menos poblada de lo que estamos acostumbrados a verlo.  En uno de esos balonazos Eloy Matos gano una jugada uno contra una ante el portero Criollo y se llevo e balón dejando atrás al mismo definiendo con un arco abierto y poniendo el 2-0 a favor del Sevilla , resultado abultado en el global y una serie que ya estaba definida.

Criollos siguió buscando y a minutos del final consiguió el descuento por medio de un tiro razo a cerca distancia del arco.  Era el resultado final victoria 2-1 del Sevilla que jugo prácticamente todo el partido con 10 jugadores y una serie que terminaba con global de 7-3 . 

Fue una serie semifinal que aunque con un marcador abierto se jugo con todo hasta el pitazo final , Criollos fue un digno rival para esta instancia y sin duda demostró por que hizo la gran temporada que tuvo. Sevilla es el primer clasificado al partido Final de la LNF , los entrenados por Raphel Mime Ortiz se encuentran a 90 minutos de buscar ese tan ansiado titulo que las ultimas temporadas ha residido en Bayamón.  El próximo domingo a las 4pm en el Juan Ramón Loubriel los muchachos de Sevilla jugaran la Gran Final en un partido que promete mucho .

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.