La selección de fútbol Sub15 de Puerto Rico derrotó anoche por 5-0 a Antigua en su último partido del campeonato de esta categoría de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que se juega en Islas Caimán.
Con este triunfo, los boricuas quedaron en la cuarta posición del Grupo D, donde luego de cinco partidos El Salvador (que empató 1-1 con Haití) se clasificó a semifinales con 11 puntos. Martinica y Haití terminaron con 10 puntos cada uno, Puerto Rico con 9, Antigua 3 y San Vicente sin puntos
Los goles de Puerto Rico fueron marcados por Julio Rosado a los nueve minutos, Juan Camareno 34’, Joshua Rivera 38’, John Henríquez 42’ y Jeimax Osorio al 70’.
La formación titular contra Antigua & Barbuda contó con Rubén López, Joshua Rivera, Yanoel Henríquez, Elismael Ortíz (C), Andre Rivera, Charles Ríos, Ryan López, Julio Rosado, Carmelo Carrillo, Juan O’Neill y Juan Camareno.
Luego del partido, Jeaustin Campos, entrenador de Puerto Rico, expresó: “Nuestro objetivo inicial era conocer y medirnos con nuestros rivales directos de la eliminatoria (al Mundial de Chile 2015) y con el propósito firme de intentar clasificar a la siguiente ronda, por supuesto A partir de no lograrlo lo fundamental era observar la participación de todos los muchachos y sus reacciones en situaciones a las que no están acostumbrados en Puerto Rico, ante rivales de mejor nivel de juego, más exigentes, más fuertes y con muy alta intensidad”.
Sobre la participación de la selección de fútbol Sub15 de Puerto Rico en este torneo de Concacaf, Campos agregó: “Las evaluaciones individuales y de funcionamiento colectivo las tenemos claras y nos la llevamos para sacar las respectivas conclusiones. No obstante, algunos deben tener cuidado al evaluar con ligereza este proceso y de opinar más allá que el dar la debida información, máxime si no han ido a las practicas (llevamos 6 meses juntos apenas practicando) y mucho menos hacer la inversión de venir aquí (para ver y juzgar). Estamos llegando a un nivel de responsabilidad informativa y que los aficionados al fútbol en PR con su conocimiento futbolístico exigen más calidad y veracidad en lo que se publica y analiza. No olvidemos que el objetivo primordial es la competencia eliminatoria mundialista, para lo cual falta un año todavía. Sigamos apoyando a los chicos que han sacrificado hasta tiempo de su estudio para poner en alto el fútbol del país”.
Por el Grupo A, Bermuda se clasificó a semifinales y se medirá mañana viernes contra Guatemala, ganador del Grupo B; mientras que Honduras, que ganó el Grupo C, jugará contra El Salvador la otra semifinal del torneo Sub15 de Concacaf.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.