Domingo 5 de agosto
Jonathan Díaz

     A tan solo 6 partidos de finalizar la fase de grupos, la incertidumbre reinaba sobre quienes compondrían la ronda de cuartos de final, ya que solo Japón y Brasil habían asegurado su pase. Los partidos de la jornada fueron:

  • Grupo A – Senegal vs. Emiratos Árabes Unidos y Gran Bretaña vs. Uruguay.
  • Grupo B – México vs. Suiza y Corea del Sur vs. Gabón.
  • Grupo C – Brasil vs. Nueva Zelanda y Egipto vs. Bielorrusia.
  • Grupo D – Japón vs. Honduras y España vs. Marruecos.

Konaté celebra su gol contra EAU.
    En el grupo A el primer partido fue Senegal contra EAU. A sorpresa de muchos, el marcador lo abrió el equipo emirato por medio del capitán Ismail Matar, luego de un centro corto de Rashed Eisa al minuto 21. Indiferente a la prolijidad senegalesa a la ofensiva y que la defensa árabe no encontraba como lidiar con Konaté. Y continuó de esta manera hasta la segunda mitas, cuando al minuto 49 Konaté abrió el marcador a centro de Pape Souare.  El partido concluyó con un amargo 1-1 para los senegaleses que cuya labor fue merecedora de la victoria. El otro partido tenía a Gran Bretaña contra Uruguay batallando por un puesto.  La propuesta uruguaya para el partido era claramente ofensiva, con un tridente compuesto por Edison Cavani, Luis Suárez y Tabaré Viudez. Esta alineación aparentaba resultar, hasta que comenzó la segunda mitad y Daniel Sturridge, a pase de Joe Allen, puso el único gol del partido al minuto 49. El mayor enemigo de los uruguayos fue la desesperación, por lo cual perdieron la posesión del balón (63% Gran Bretaña) y la eficiencia de sus llegadas. Al final de la jornada avanzaron Gran Bretaña como líder y Senegal como segundo lugar.

Peralta (centro #9) celebra el gol de la victoria mexicana.

     El grupo B llegaba abierto a las posibilidades. En el primer partido México superó por la mínima a Suiza gracias a un gol de Oribe Peralta al minuto 69, luego de un robo de balón de Giovani dos Santos.  El partido que fue un tanto errático para los mexicanos, fue dominado por los suizos, en cambio las oportunidades de gol solo fueron claras para los aztecas.  El otro partido enfrentaba a Corea del Sur y Gabón. El partido finalizo con un interesante 0-0, que le dejaba un sabor amargo a los coreanos, ya que pudieron haber logrado más, haber desplazado a México a una segunda posición. Sin embargo, al finalizar la jornada los mexicanos toparon el grupo con 7 unidades y los coreanos le siguieron con 5, así clasificando ambos para los cuartos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Danilo luego de su gol.
     El grupo C, proveía a uno de los clasificados previo a esta jornada, Brasil. Y en su partido contra Nueva Zelanda, no desilusionaron en golear. En un partido que finalizó dándole la clasificación como líderes de grupo, concluyó con un marcador de 3-0. El primero de los goles llegó luego de una triangulación entre Danilo y Leandro Damião que finiquito el primero para abrir el marcador al minuto 23. Tan solo 6 minutos después el marcador se duplicó después de una serie de pases que concluyó con un taco de Neymar a Alex Sandro para que este, habilitara a Damião. El último gol que sellaba el liderato de los brasileiros, fue producto de tiro libre con una jugada premeditada en la cual Marcelo centró y Sandro remató para el tercero del partido. Al minuto 76 Alex Sandro fue expulsado luego de una doble amarilla. El otro partido tenía a Egipto y Bielorrusia luchando por la posibilidad a clasificar. En un partido que transcurrió lentamente en la primera mitad, los goles llegaron al comienzo de la segunda mitad. Al minuto 56, cuando Mohamed Salah recibió un pase largo y en una media vuelta define para poner números al marcador. El segundo gol fue obra de Marwan Mohsen al minuto 73 a pase de Islam Ramadan y solo 6 minutos después, Mohamed Aboutrika puso el tercero luego de burlar el portero bielorruso. El gol de la honra para los de Bielorrusia llegó al minuto 87, en un tiro de esquina que Andrey Varankow remató para poner números definitivos al partido. El final de la jornada significó el pase a la próxima jornada de Brasil (con marca perfecta) y de Egipto, que con la victoria en la última jornada clasificó sobre los europeos.

La prometedora selección de Marruecos.

     El último grupo, el D, tuvo los partidos más desabridos de la jornada con dos empates a 0. El primero de los empates fue entre Japón y Honduras, con el cual ambas selecciones se aseguraron un puesto en la próxima fase. En un partido que fue tan apretado como el marcador sugiere, la posesión del balón fue casi pareja (51% Japón y 49% Honduras), pero con poca vistosidad, los combinados no se pudieron hacer daño. El otro partido fue la deshonrosa despedida de los españoles, que se dejaron la competencia con solo un punto que obtuvieron tras un partido en el cual fueron superiores sin poder mostrarlo en el marcador. Por otra parte la selección de Marruecos, con jóvenes promesas como Abdelaziz Barrada, Zakaria Labyad y Nordim Amrabat, se despidió también sin victorias y con solo dos puntos. Los clasificados lo fueron las selecciones de Japón como líderes y Honduras como segundo lugar.
Posiciones luego de la tercera jornada.

La próxima jornada traerá los partidos de cuartos de finales, que enfrentara a:

Distribucción de los partidos de cuartos de final.
  • Gran Bretaña vs. Corea del Sur.
  • Brasil vs. Honduras.
  • México vs. Senegal.
  • Japón vs. Egipto.

Comentarios

Comentarios