Domingo, 16 de octubre de 2011
Por Rita C. Ramírez Doval | FBNET

San Juan, P.R.- Un entrenador español se ha encomendado a fundar una escuela de fútbol con sede en el Parque Central de San Juan para formar jóvenes que deseen ejercer el deporte como profesión, proyecto que espera arranque a principios del próximo año.

Alberto Ruiz
Alberto Ruiz, técnico de la Real Federación Española de Fútbol y de la UEFA, ha escogido a Puerto Rico como lugar para iniciar esta labor, por la falta de arranque en el balompié que existe en el país. Dicha institución será llamada la Escuela de Formación de Futbolistas Española (EFFE). “No como en España e Inglaterra, en Puerto Rico han primado otro tipo de deportes”, sostuvo Ruiz, quien añadió que Puerto Rico “debe tener mayor representación en el mundo” en términos futbolísticos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La visión de Ruiz consiste en desarrollar la pasión al fútbol en niños entre los 7 y 20 años de edad. De tal manera, estos podrán competir en lugares como Orlando, Ecuador, y otros sitios en España como Madrid. “Queremos formar jugadores que puedan jugar en los Islanders, en categorías superiores”, enfatizó Ruiz, “Buscamos formar jóvenes que brillen en Puerto Rico.”, dijo además el actual director de la EFFE.

Al momento, se encuentra en la búsqueda de entrenadores, los cuales espera haber escogido para finales de diciembre. Tiene previsto aceptar entre 180 y 200 alumnos en la Escuela. Estos portarán un uniforme para las prácticas, y otro para los partidos, el cual será en los colores de la bandera española. “Las prácticas serán por las tardes, dos veces en semana.”, explicó Ruiz, “Ofreceremos prácticas durante toda la semana, para que participen en partidos durante los fines de semana”, añadió. El costo por semestre será de 300 dólares.

Además, la EFFE gozará de unas clínicas de verano para novatos en el deporte. Ruiz espera que estas no solo provean enseñanzas prácticas, sino también teóricas y psicológicas. A pesar de que la Escuela carece de espacio para equipos femeninos y de sedes en otros lugares de Puerto Rico, Ruiz no descarta la posibilidad para ambos. “Probablemente lo desarrollemos y así otros podrán disfrutar de lo que se enseña en la Escuela.”, reflexionó este.

Para aprender más sobre la EFFE, esta ya tiene su propio portal en la Internet. La dirección de este es www.effe-pr.com, y se puede encontrar información sobre los que administran la Escuela.

En cuanto al desarrollo que espera Ruiz fomentar en la EFFE,  este comentó: “Yo creo que Puerto Rico es un país que tiene jóvenes talentosos, que pueden potenciar todas sus virtudes futbolísticas”, 

Comentarios

Comentarios