Los logros de la ‘Tropa Naranja’ comienzan a ser seguidos en sitios tan diversos como China, Japón y Egipto

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

L os Islanders de Puerto Rico se han ganado a fuerza de victorias un amplio reconocimiento en los últimos meses, y el impacto de sus logros es seguido cada vez con más avidez en sitios tan diversos y lejanos como Nueva Zelanda, China, Japón, Egipto, Israel, Finlandia y Suecia, además de toda Latinoamérica y Norteamérica.

El ciberespacio es una zona que los seguidores de la ‘Tropa Naranja’ hace ya un tiempo que tienen conquistado. Los hinchas naranjas tienen una gran variedad de páginas, foros y blogs dedicados a los Islanders, que ahora cuentan con un creciente tráfico internacional.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La fiebre islandera ha incluso trascendido las barreras de idiomas y se ha colado en los foros futbolísticos de otros países, donde los Islanders tienen su tema exclusivo.

El argentino Eduardo Cantore es un pionero en esto de las páginas dedicadas a los Islanders, con su página www.islandersfc.net.

“Todo empezó con la llegada al equipo del mellizo Gustavo Barros Schelotto, en 2005. Él había jugado con el equipo que seguía en mi ciudad natal, el Rosario Central. Desde entonces me empecé a involucrar cada vez más”, recuenta Cantore, a quien muchos conocen por el apodo de ‘Canalla’ y otro llaman simplemente ‘El Flaco’.

“Luego empezamos con fotos y después me identificaron como Prensa y me dieron permiso para entrar a la cancha y hacer entrevistas”, dice Cantore.

Su faceta de “gurú” también es muy conocida, ya que suele tener un alto por ciento de aciertos en las predicciones de su página. “La gente me pide mucho el uno por uno, que es un análisis de cómo jugó cada jugador. Aunque es crítica, lo hago en son de buscar mejorar”.

Como muchos otros, Cantore administra y mantiene su página, además de otra que actualiza semanalmente.

Uno de los más activos foros de discusión futbolísticas, además del que existe en la nueva página cibernética de los Islanders, es el de los Hinchas Isleños Autoconvocados de Puerto Rico (http://hiapr.org/yabb/YaBB.pl). En esta página, que tiene unos 300 usuarios registrados pero recibe miles de visitantes, los Islanders son tema principal de discusión.

Edwin Jusino, más conocido por Sage, se contagió más recientemente con la fiebre naranja, pero su blog se ha convertido rápidamente en uno muy visitado.

“Hemos tenido más de 10,400 visitas desde septiembre cuando abrimos el blog, y desde sitios tan remotos como Tanzania y Australia”, dijo el joven apasionado del periodismo, que incluso creó un sistema de standing para los clubes caribeños que ha ganado aceptación.

“Me ha dejado comentarios la gente, incluso periodistas de Argentina, gente de España, hasta me llamaron hace unos días para una entrevista como parte de un proyecto universitario”, dijo.

Además, los grupos de fanáticos más fervientes, como el Batallón S10 y los Orange Ultras también tienen sus foros y han invadido foros extranjeros.

Comentarios

Comentarios