El club boricua quiere clasificarse para la Liga de Campeones de la Concacaf del año próximo

ahora vengo yo. Los jugadores del Sevilla FC, que ganó la primera edición de la nueva Puerto Rico Soccer League, están seguros de que saldrán victoriosos de su primer compromiso internacional.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Sevilla FC Puerto Rico está montado en el inspirado tren del fútbol puertorriqueño que tiene como locomotora a los Islanders, y pretende arrancar con la misma fuerza su participación en el torneo de clubes caribeños que clasificará a tres clubes para la edición 2009-10 de Liga de Campeones de la Concacaf.

Sevilla PR, primer campeón de la Puerto Rico Soccer League, enfrentará este sábado 21 al Hoppers FC de Antigua y Barbuda en su primera incursión en torneos regionales. El partido, que se jugará en el Juan Ramón Loubriel bayamonés a partir de las 8:00 p.m., será el primero de una serie de ida y vuelta, que concluirá en St. John’s, capital de Antigua, el próximo 29 de marzo.

“Sevilla va hacer historia cuando entre el sábado a la competencia del Caribe como el primer equipo salido de una liga profesional del País”, dijo el presidente del club, Francisco ‘Curro’ Martínez Cañavate, en la conferencia de prensa, en la que se presentó al dirigente del equipo, el sevillano Rafael Román, y varios jugadores.

“Ya vimos el martes (en el partido que Islanders le ganó a Cruz Azul) el espectáculo que hubo. La noticia de ese juego se escuchó en todo el mundo. Me escribió y me llamó gente de España, y me preguntó si ese mismo era el equipo con el que habíamos empatado en un fogueo”, comentó Martínez.

“Este es un equipo con mayoría de jugadores de Puerto Rico. Confío plenamente en este proyecto y les aseguro que esta eliminación la pasamos sí o sí”, afirmó Martínez. El dirigente aseguró que su equipo “es un club que actualmente está creciendo, pero tenemos un grupo de jugadores muy bueno y vamos a intentar seguir la estela de los Islanders”.

“Tenemos una filosofía de trabajo colectivo, a base de fútbol de toque y posesión del balón”, añadió Román, cuya única preocupación al momento era la poca profundidad de su banco.

Sin embargo, el club matriz, el Sevilla FC andaluz, aseguró al Sevilla PR que le enviaría al menos cuatro refuerzos una vez el club supere la primera eliminatoria.

Julio Maya, uno de los capitanes del equipo, aseguró que entre los jugadores “las expectativas son bien altas. Estamos bien concentrados, siguiendo lo aprendido con el Profe (Román). Vamos a tener la pelota para contrarrestar la velocidad y fuerza del rival”

Comentarios

Comentarios