Dispusieron 4-0 de los Blues del Miami FC

Bloqueo. John Pulido (8), de Miami FC, es bloqueado en un intento de tiro ante la mirada de otros compañeros de los visitantes en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Los Islanders de Puerto Rico enfrentaron al Miami FC, en su retorno a la acción del campeonato de la primera división de la United Soccer Leagues, y consiguieron una lucida victoria por goleada de 4-0 ante su afición.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La Tropa Naranja salió al terreno con una formación más ofensiva que la que había empleado en sus recientes partidos y demostró que, además de saber jugar con una sólida defensa para preservar un marcador como hizo ante Toronto FC, puede jugar al ataque desde el minuto uno, ahogar a su rival en su zona defensiva, y mover la bola con toques por el suelo y “jogo bonito”.

Miami no tuvo respiro en todo el choque. En el minuto 3 su portero Pat Hannigan se vio forzado a despejar de puños un peligroso tiro de esquina, como presagio de lo que se le venía encima.

Los avances de Fabrice Noel y Nick Addlery, respaldados en el mediocampo por Jonathan Steele, Dan Gargan y Josh Hansen, asomaban cada vez con más peligro.

Al minuto 12, en otra jugada de tiro de esquina, el cobro de Steele llegó preciso a la cabeza de Cristian Arrieta que cerraba como flecha en el palo opuesto y conectó casi sin ángulo para poner el 1-0. El gol de Arrieta, su octavo de la temporada, lo coloca en un empate entre los mejores goleadores del torneo.

Hansen amenazó con ampliar al 17. Burló el fuera de juego, avanzó al área grande, se quitó la marca pero no pudo hacer el remate. Dos minutos después Noel levantó al público con una gran jugada individual, Arrieta la continuó con un taquito a Gargan, que mandó el centro para el cabezazo de Hansen, pero la bola se fue por encima del arco.

La lluvia se asomó brevemente al Loubriel. Pero lo que no cesaba de llover eran los ataques naranjas. Al 24, Noel otra vez bailó ante sus rivales y mandó el centro pero Hansen no pudo pegarle. Miami intentó salir, para ver como Steele se robaba el balón y Gargan casi logra soprender.

Finalmente al 28, Diego Serna puso a trabajar al portero naranja Bill Gaudette, que resolvió despejando de puños.

Al 33, Addlery no perdonó una confusión en el área de Miami. Robó el balón avanzó y cuando los defensas centrales iban a marcarle, hizo una finta y los dejó chocando durísimo entre ellos. Lo demás fue de trámite ante el indefenso portero. Le pegó abajo al palo opuesto para el 2-0, mientras los dos centrales visitantes ni siquiera lograban levantarse todavía.

Al cierre de la primera parte, llegó la mejor ocasión de Miami. Leo Nunes logró penetrar la defensa naranja y se acercó al arco. Pero Gaudette se lució y desvió su remate. Nigel Henry completó el despeje.

La fiesta naranja siguió en el segundo tiempo en medio de la agonía del visitante.

Al 47, Hansen forzó otra atajada de Hannigan. Dos minutos después Steele hizo otra individual, pasó a Hanse y el ajetreado Hannigan salvó con otra atajada.

Al 58 finalmente llegó el de Hansen. Noel se escapó por la derecha como bólido, metió el centró y el 20 naranja entró antes que su marca para poner el 3-0.

Al 59 otro por poco naranja luego que James Marcelín robara y la pasara a Noel. Y al 65, con el marcador así, la Tropa se dio el lujo de un taquito de Steele a Addlery, pero el jamaiquino le pegó sobre el arco.

Miami tuvo una al 73 con el ex islanders Alen Marcina que pudo entrar al área, pero solo para ver como Gaudette bloqueaba su tiro. Addlery respondió con un intento que la defensa visitante mandó a corner.

Ante el dominio naranja el dirigente Colin Clarke aprovechó para mandar al campo prácticamente a todos los suplentes que tenía en el banco. Mientras, Miami tuvo su mejor chance y lo desperdició, cuando Diego Serna recibió frente al arco pero la tiro por fuera.

Miami pagó su osadía recibiendo el cuarto gol. Kendall Jagdeosingh escapó por la derecha, pasó al otro lado, Steele recibió y le dejó el balón a Scott Jones que sacó un cañonazo de lejos para poner el 4-0 ante el delirio de la afición.

Los minutos finales fueron más práctica de tiro para los Islanders, que enviaron un claro mensaje a sus rivales.

Los Islanders suman ahora 38 puntos con 10 victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Carolina (13-3-5, 42) es líder, Charleston (11-8-3, 41) le sigue y Portland (10-9-1, 39) es tercero. Más tarde anoche chocaban Portland y Charleston. El próximo choque de la Tropa Naranja será el próximo sábado cuando reciba a Montreal.

Comentarios

Comentarios