Pasan directo los Islanders a la final al quedar fuera Atlético San Juan

Por Luis Santiago Arce| Endi.com

Por aparente desinterés del Atlético San Juan, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) canceló la serie semifinalista prevista para este fin de semana contra los Islanders de Puerto Rico, que pasan directo a la final de la Liguilla Nacional en marzo del 2010 contra River Plate Ponce.

“Le hemos enviado varias comunicaciones (al Atlético) y no he visto ningún interés. Aquí hay que ir apretando tuercas”, dijo hoy el Comisionado de Competencias de la FPF, Gary Declet, a El Nuevo Día.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El ganador entre Islanders y River Ponce, que tampoco jugó en semifinal por el retiro del Sevilla Juncos, acompañará en la posterior eliminatoria del Caribe al Bayamón FC, campeón 2009 de la ‘Puerto Rico Soccer League’ (PRSL).

Ese evento servirá para definir los tres representantes de la región a la Liga de Campeones 2010-2011 de la Concacaf. Es, asimismo, la segunda ocasión seguida que los Islanders pasan sin oposición a la final de la liguilla. ‘La Tropa Naranja’, incluso, llegó directo a la clasificatoria caribeña junto al local Sevilla tras el retiro de los demás potenciales candidatos.

La decisión de la FPF, además, confirma que los Islanders cerrarán mañana su participación en el 2009 cuando reciban al Columbus Crew, campeón vigente de la ‘Major League Soccer’ (MLS), a las 8:00 de la noche en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte de la sexta y última fecha de la fase de grupos del torneo Concacaf 2009-2010.

Los Islanders, que ocupan el sótano del Grupo C, saldrán a buscar su primera victoria de esta etapa, que pondría en jaque el posible avance del Crew, que lucha el segundo y último puesto clasificatorio con el Deportivo Saprissa de Costa Rica, también anfitrión esta noche del mexicano Cruz Azul, cuyo pase a cuartos de final está asegurado como cabeza de serie.

Columbus, además, tiene el atractivo de tener el su plantilla como capitán al argentino Guillermo Barros Schelotto, cuyo hermano gemelo, Gustavo, jugó con los Islanders en el 2006.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorArrieta gana el premio de JMV
Artículo siguienteA cerrar el 2009 por puro orgullo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa