También se adjudicó el premio al Defensa del Año de la Primera División de la USL

Ganador. Cristian Arrieta ha sido pieza clave de la defensa de los Islanders por las últimas dos temporadas.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Cristian Arrieta conquistó el premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2009 y además repitió como Defensa del Año de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Arrieta, un laborioso defensa que cubre regularmente el flanco derecho en el esquema de los Islanders de Puerto Rico, había conquistado el premio de Defensa del Año en el 2008, temporada en la que el premio de JMV también fue para un miembro de la Tropa Naranja, el mediocampista Jonathan Steele.

Esta es la primera vez que un zaguero gana conjuntamente el premio al Defensa del Año y el de JMV, es apenas la tercera ocasión en la historia de la USL-1 que un defensor gana el premio de mejor del año por más de una ocasión.

Pese a jugar una posición defensiva, Arrieta fue por segundo año consecutivo el líder goleador de los Islanders. Su total de 10 goles en la campaña 2009 fue cuarto entre los máximos anotadores del torneo. También aportó cinco pases que resultaron en goles de sus compañeros, máximo entre los miembros del equipo junto al delantero Fabrice Noel, quien también sumó cinco asistencias.

Arrieta sumó otro gol en esta temporada, en el empate 3-3 que registraron los Islanders ante el Cruz Azul mexicano, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Arrieta llegó a los Islanders para el inicio de la temporada 2008, por vía de un tryout, y de inmediato se convirtió en un jugador de impacto para el equipo. Antes había hecho varias campañas en Italia, con clubes de la segunda y tercera división de ese país. Llegó incluso a ser invitado a prácticas con el Inter de Milán, luego de ganar un ‘reality show’ que tenía tales prácticas como premio.

El dirigente naranja, Colin Clarke figuró entre los nominados a Dirigente del Año, premio que había conseguido en el 2008, pero en la actual temporada el premio recayó en el dirigente de los Timbers de Portland, Gavin Wilkinson.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorTop USL-1 honors announced
Artículo siguiente‘Fuera’ la Liguilla
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa