Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La inactividad de la selección nacional de fútbol está causando frustración en su capitán Marco Vélez.

Tras una notable actuación en las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de la FIFA, la cual concluyó en junio con un empate con Honduras, 2-2, la escuadra boricua no ha vuelto a ver acción. La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha citado la falta de fondos económicos como la razón para la inactividad a nivel internacional.

“Ahora mismo estaríamos en nuestro mejor momento como selección con la integración de Colin Clarke y los jugadores que nacionalizamos. Sería una pena que no se pudiera hacer nada y mejorar las cosas. Siento que tenemos un buen grupo y gente que está motivada para hacer cosas buenas en la selección”, dijo ayer con cierta resignación el jugador del Toronto FC de la MLS.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

No obstante, se abstuvo de pasar evaluación en cuanto a la gestión que ha realizado la FPF en los últimos meses.

“No puedo comentar de eso porque no estoy allí adentro. Llevo casi seis años como profesional y no he hecho nada con la selección, ni he practicado. Lo único fue lo que hicimos para la Concacaf, y eso me frustra. A mí me gusta representar a mi país y más ahora que tenemos un buen director técnico (Clarke) y un buen núcleo de jugadores, que podemos hacer muchas cosas buenas”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorA reventar la MLS
Artículo siguienteMiranda convocado a la selección de El Salvador
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa