Por Omar Alvarez – Noticias Online

El Salvador solicita a volante de los Puerto Rico Islanders Edwin Miranda lo antes posible

SAN SALVADOR (AP) — El Salvador gestiona la pronta incorporación del volante Edwin Miranda, de los Puerto Rico Islanders, para que se familiarice con la selección antes de asistir a la Copa de Naciones de la UNCAF, que arrancará el 22 de enero en Honduras.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Miranda fue solicitado para el 18 de enero, pero el técnico mexicano del conjunto salvadoreño, Carlos de los Cobos, pidió su presencia «lo más pronto posible», según un comunicado emitido el lunes por la Federación Salvadoreña de Fútbol .

El volante, que nació en El Salvador, pero creció en Estados Unidos, acudirá a su primer llamado a la selección, que participará en la Copa de Naciones a disputarse del 22 de enero al 1 de febrero en Tegucigalpa.

La Copa, en la que participarán siete selecciones, clasificará a los primeros cinco para la Copa de Oro a disputarse a mediados del año en Estados Unidos.

El mediocampista defensivo fue firmado por los Puerto Rico Islanders en junio del 2006. Desde su ingreso a la franquicia, Edwin Miranda ha sido una constante en el equipo isleño. La pasada temporada 2008 fue donde más lució, anotó varios goles desde media distancia y la complicidad con su compañero Jonathan Steele fue fundamental para la histórica campaña de la Tropa Naranja.

Miranda jugó al fútbol con la universidad Cal State University, Northridge, allí fue nombrado dos veces Big West Conference Defender of the Year. En el 2004 fue reclutado por el Dallas Burn en la MLS, pero fue finalmente firmado por los Timbers de Portland de la Primera Division del USL. En 2005, anotó 4 goles y marcó 4 asistencias.

Recientemente Miranda se convirtió en agente libre y se encuentra en plena negociación contractual y económica con la gerencia de los Islanders, por lo que su participación con el equipo boricua en la temporada del 2009 es aún incierta.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO