Marco Vélez siente presión de hacer un buen papel en su último año de contrato con el Toronto FC. (Primera Hora / Juan Luis Martínez Pérez)

Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Para Marco Vélez, haber debutado como titular en la Major League Soccer (MLS) en el 2008 no es suficiente.

Ahora, el único boricua activo en la MLS busca establecerse de forma definitiva en la principal liga de fútbol estadounidense y las condiciones para lograrlo no pueden ser mejores.

El Toronto FC ejerció la opción que tenía el defensa para regresar para la campaña que inicia el 19 de marzo con el choque entre el Red Bull de Nueva York y los Sounders de Seattle.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ayer, Vélez se reunió con varios de sus ex compañeros de los Islanders de Puerto Rico y, bajo la supervisión del preparador físico Francisco Llanos, realizó una sesión de ejercicios en un gimnasio de Carolina a modo de preparación para cuando se reporte al campamento de pretemporada del club a finales del presente mes.

“Tengo que entrenar bastante porque quiero llegar (a Toronto) y sorprender, para que vean que soy una persona dedicada. He estado trabajando porque quiero mantenerme en el equipo y como titular”, dijo Vélez en entrevista con PRIMERA HORA.

Vélez, quien jugó con los Islanders del 2005 al 2007, dio el salto a la MLS la pasada campaña y fue pieza fija en la defensa del Toronto FC, que tuvo marca de 9-13-8 y no avanzó a la postemporada. Comenzó 23 de los 30 juegos del club y hasta anotó dos goles.

“El equipo me dio una oportunidad y, con mi esfuerzo y dedicación, logré conseguir la titularidad y, a la vez, estar cómodo en el equipo. Estoy bien contento y loco por llegar de nuevo y trabajar en mi segunda temporada, que pienso que va a ser mejor que la primera”, añadió.

No obstante, al ser su último año de contrato, el futbolista de 28 años reconoció que siente cierto tipo de presión de hacer un buen papel. De hecho, reveló que luego de conocer que se quedaría por otra temporada, no ha tenido comunicación con la gerencia del club en cuanto a planes futuros.

“Lucí bien en mi primer año, pero ahora en el segundo tengo un poco más de presión para lucir mejor. Es mi segundo año y no puedo hacer menos. Estoy muy ansioso y motivado para la temporada y sé que voy a trabajar fuerte porque ésa es mi ética y mí estilo de jugar. Estoy esperando tener una mejor temporada para demostrar que merezco permanecer en la liga”, subrayó Vélez.

El Toronto FC abre su temporada 2009 el 21 de marzo ante Kansas City.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorQuedaron chinos
Artículo siguienteFrustrado por no poder representar a Puerto Rico con mayor frecuencia
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa