Ponce.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) comenzó las gestiones para encarrilar la temporada profesional del 2012 con una reunión con los dueños de los equipos participantes en el anterior torneo. 

Con muchas expectativas los apoderados de los clubes profesionales Mayagüez FC, Luis “Ito” Vargas; del último campeón Ponce FC, Lcdo. José A. Machuca; de Puerto Rico United, Raúl Blanco; de River Plate PR, Verónica Chardón; de Caguas, Dr. Josean Berríos, se reunieron en Ponce junto al Ing. Joe Serralta con Eric Labrador, presidente de FPF y el Lcdo. Antonio Cabrero, presidente de la Comisión del Fútbol y vicepresidente de FPF, además de Roberto Lucena, director de Mercadeo de FPF. (El dueño de Sevilla FC, Francisco “Curro” Martínez, llamó para excusarse). 
Según Labrador, se realizó un análisis de la pasada temporada de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) y se comenzaron a sentar las bases del torneo profesional para el año entrante. “Podemos decir que hemos creado una comisión normalizadora con los seis dueños de los equipos de fútbol y dos representantes de FPF para ver las normas que regirán en la PRSL en el 2012”, declaró el líder federativo. 
Agregó que se plantearon varios interrogantes, como la fecha de inicio del próximo torneo, ya que hay dos propuestas (marzo y agosto del 2012), además de la cantidad de jugadores extranjeros que podrán participar en cada equipo y la deseabilidad de que cada club integre categorías menores en sus planteles. “Estamos estudiando estrategias de mercadeo para la PRSL, manejo del torneo, reglamentos, fechas y construcción del grupo rector que regirá la liga profesional en el futuro. Para ello se le pidió a cada equipo un informe de su situación y sus compromisos, de manera de ir configurando el camino a seguir”, dijo Labrador. 
 Además, se conversó sobre los alcances del contrato de televisión vigente en PRSL y se analizó la posibilidad de que los partidos del 2012 sean transmitidos por Wapa2. 
La próxima reunión del grupo está pautada para la semana entrante y no se descarta la posibilidad de integrar otros equipos en PRSL como pueden ser los Islanders o Bayamón FC, en lo que se visualiza como un esperanzador futuro para el fútbol profesional de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.