San Juan, PR.- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) advierte que hay personas que promueven, solicitan publicidad o dicen buscar inversionistas para posibles partidos internacionales de fútbol en Puerto Rico sin estar debidamente certificadas ni autorizadas para ello.
“La FPF desautoriza a cualquier persona que esté usando el nombre de la Federación para buscar inversiones y/o solicitar publicidad para posibles partidos amistosos internacionales en Puerto Rico. Sólo aquellas personas que cuentan con el aval de la FPF pueden hacer negocios sobre este particular”, enfatiza Elizabeth Figueroa, directora del Departamento de Comunicaciones y Mercadeo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.
Figueroa hizo, además, un llamado a los empresarios del patio para que no caigan en las redes de esta falsa representación. “Recomendamos al público solicitar una carta de intención o endoso de FPF a aquellos que dicen representar este negocio para partidos de las selecciones nacionales de fútbol de Puerto Rico o para cualquier otro juego amistoso internacional en nuestra isla. Asimismo, exhortamos a que ante tales acercamientos se comuniquen a nuestras oficinas a los teléfonos (787) 753-6905 y (787) 765-2895 para tomar las medidas legales pertinentes que ameriten para frenar estas simulaciones”.
Según el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), sólo los agentes de partidos internacionales reconocidos por esa entidad pueden gestionar estos amistosos, siempre y cuando cuenten con el aval de la asociación nacional miembro, en este caso la Federación Puertorriqueña de Fútbol.
Los Estatutos de la FIFA, en los reglamentos de aplicación sobre partidos y competiciones internacionales ordena: “Las asociaciones, ligas o clubes afilados a un miembro solo pueden unirse a otro miembro o participar en competiciones en el territorio de ese miembro en circunstancias excepcionales. En cada caso, ambos miembros, la confederación o las confederaciones correspondientes y la FIFA deben dar la autorización”.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorBicampeones invictos en la PRHSAA
Artículo siguienteLuna de miel color azul
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa